Escribo esta receta con dos botes delante de mis ojos: uno lleno de naranjas confitadas nadando en almíbar y otro con un tesorillo de rodajas secas que parecen doblones. Para los dos botes tengo planes malévolos y dulces: algunas naranjas caerán a palo seco sin que me pueda resistir, otras terminarán bañadas en chocolate y varias las trocearé para hacer rocas de chocolate negro. Las hay que aún no tienen un destino claro, pero ya se me ocurrirá un final glorioso. Sé que van a durar poco y por eso las acaricio con la mirada como una Gollum de lo dulce.
Puede que hasta haga un roscón de Reyes si es que llegan a enero vivas; tal vez tenga que hacer más para probarlas en pudin o elevando a la gloria un bizcocho. El caso es que cuando huelo a Navidad me pongo a cortar naranjas y a pocharlas en almíbar, una tarea que la crock pot realiza como un asistente eficiente. Si te están entrando ganas de pecar con esta delicia dulce y ligeramente amarga, sigue estos pasos y luego me cuentas.
Cómo hacer naranjas confitadas en slow cooker
Naranjas confitadas
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
- Horno (opcional)
Elaboración
- Limpia dos naranjas y córtalas en rodajas finas.
- Prepara un cazo con agua y una pizca de sal y ponlo al fuego. Cuando hierva, echa las naranjas cortadas en rodajas dentro y deja que se escalden durante dos minutos. Escurre en un colador, enjuaga con agua fría y repite la operación una vez más.
- Haz zumo con la naranja sobrante.
- Mezcla el azúcar, el agua y el zumo de naranja en el recipiente. Remueve bien y enciende la crock pot en ALTA.
- Incorpora las naranjas escurridas, mezcla, pon la tapa y deja que se cocinen durante 3 horas en alto.
- Pasado ese tiempo, cuando la mezcla haya cogido mucha temperatura, continua la cocción a olla destapada durante más o menos 5 horas o hasta que el almíbar haya espesado.
- Deja que se enfríe y que repose durante 12 horas.
- Si quieres conseguir naranjas confitadas secas, colócalas sobre una rejilla metálica e introdúcelas en el horno precalentado a 100º durante una hora.
- También puedes guardarlas en un bote con su propio almíbar para utilizarlas cuando lo desees.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!