La furia confitadora golpea de nuevo con esta receta de ajos confitados. ¿Para qué podemos querer tener un bote de ajos confitados en nuestro frigorífico? Es una buena manera de aprovechar esas cabezas de ajo que tememos que se pongan malas si las guardamos demasiado tiempo: confitándolos suavemente y conservándolos en el aceite, podremos tenerlos listos para poder usarlos en algunos guisos enteros, troceados o picados.
La cocción rebaja el sabor del ajo. Si, como Vitoria Beckham, tienes problemas con el sabor y el olor del Allium sativum, puedes volver a enamorarte del ajo sin miedo al aliento de dragón usándolo confitado. En esta receta, no solo es importante el ajo, el aceite que resulta también tiene su aquel. ¿Imaginas poder utilizar un aceite ya aromatizado en tus guisos?
Pelar ajos tiene su ciencia, y puede ser un rollo importante si se pelan 4 cabezas de ajo a la manera tradicional. Yo he utilizado un truco: meterlos en un bote cerrado y agitar hasta que la piel se suelta. A veces no lo hace por completo y hay que insistir, pero de todos modos, se suelta lo suficiente para que el pelado sea mucho menos complicado. El truco funciona mejor con un bote pequeño (de 500 ml): al principio lo hice en un bote grande (1 litro) y se pelaban bastante mal. Imagino que la gracia está en que haya fricción, y eso se consigue mejor con un bote más pequeño.
Cómo hacer ajos confitados en slow cooker
Ajos confitados
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
Elaboración
- Separa los ajos de la cabeza y pélalos.
- Coloca los ajos en el recipiente del slow cooker y cúbrelos con aceite de oliva virgen extra.
- Pon la tapa y cocina durante 1 hora en ALTA. Si quieres que estén más cocinados, prolonga la cocción durante un tiempo más con el recipiente destapado.
- Deja enfriar sin sacarlos del recipiente y coloca los ajos en un bote de vidrio completamente cubiertos por el aceite.
- Conserva los ajos confitados con su aceite en frío.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!