Comer con los dedos con una pila de servilletas de papel cerca. Chuparse las falanges y relamerse las comisuras de la boca. De vez en cuando apetece salirse de madre y comer en plan troglodita, sin convenciones. Las alitas de pollo barbacoa son una de esas comidas en las que es mejor dejar el tenedor para los postres, si procede, y prepararse a tenacear como bellacos.
Las alitas de pollo barbacoa, chicken wings o Buffalo wings, tienen su origen en Estados Unidos, aunque no hay una única historia sobre su creación. Parece que en el Anchor Bar de Buffalo sucedió algo en la década de los 60 que hizo que las alitas se convirtieran en un plato imprescindible.
Pudo ser que sencillamente su dueña, Teressa, quisiera ofrecer un snack para acompañar las bebidas que rodaban por la barra (ya se sabe, comida llama a bebida y viceversa), o que unos clientes imprevistos pidieran algo para cenar y tirara del excedente de alitas que tenía muertas de risa en la despensa.
También pudo ser debido a un error, ya sabes: -que te he pedido patas y me has traído alas, mameluco, a ver qué hago yo con tantas wings-. Y luego está John Young, un señor de Alabama que tenía un bar en Buffalo y le dio por cocinar alitas con salsa Mambo a porrillo.
Mientras el Anchor Bar y el John Young's Wings 'n Things, los reyes de las alitas, se citan a la salida para batirse en duelo, yo llevo un rato limpiando el teclado de salsa barbacoa, ya perdonarás, pero no puedo parar ni para escribir la receta. La carne tierna y suave de las alitas barbacoa se desprende de los huesos, la salsa acompaña con garbo. Tienes que probarlas.
Cómo hacer alitas de pollo barbacoa en slow cooker
Alitas de pollo barbacoa
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 1 kg de alitas de pollo de corral
- 300 ml de salsa barbacoa. Puedes usar una salsa ya elaborada de una marca a tu gusto o hacerla con nuestra receta de Crockpotting BBQ Sauce
- Sal
Elaboración
- Seca las alitas de pollo y elimina los restos de plumas al fuego o con un soplete de cocina.
- Si usas el soplete, quema ligeramente la piel.
- Pon la salsa barbacoa en el slow cooker.
- Sala las alitas ligeramente y ponlas en la olla de cocción lenta. Deben quedar cubiertas e impregnadas con la salsa.
- Cocina las alitas de pollo barbacoa durante tres horas en ALTA.
- Si al terminar la cocción te parece que la salsa está muy líquida, cocina media hora más sin la tapa para que se evapore.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!