Uno de los retos a los que me enfrentaba cara a cara con el slow cooker era hacer arroz con leche. Las pruebas para cocinar arroz blanco fueron un fracaso (el arroz necesita caña, temperatura desde el inicio para cocinarse comilfó) y, aunque algo me decía que había que intentar bordar el arroz con leche, los primeros intentos fueron un fiasco.
Reunido el departamento de I+D de Crockpotting (mis gatos, mi amigo invisible y yo), determinamos una receta en tres partes que tenía que llevarnos a un arroz con leche dulce y cremoso, digno de elevadas preguntas filosóficocreativas. Y funcionó. En la primera parte la leche se infusiona. Hay que aguantarse las ganas de poner todo en la olla y salir corriendo. En la segunda, se añade el arroz, pero nada de azúcar, que, vaya usted a saber por qué, es un poco troll y no deja que el arroz dé lo mejor de sí. En la tercera, unos meneos, el azúcar para adentro y a esperar.
La recompensa es un arroz cremoso como si lo hubieran estado revolviendo Rafaella Carrá y el Ballet Zoom durante tres horas. Mis gatos, mi amigo invisible y yo nos pusimos las botas, no sin antes abrazarnos, besarnos y agitar nuestros cucharones en alto.
Cómo hacer arroz con leche con slow cooker
Arroz con leche
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 750 ml de leche entera
- 125 g de arroz redondo
- 1 rama de canela
- La piel de media naranja
- 100 g de azúcar
Elaboración
- Pon la leche en el slow cooker con la canela y la piel de naranja, tapa y calienta en ALTA durante una hora.
- Pasado el tiempo de cocción, añade el arroz, remueve y deja que se cocine otra hora en ALTA con la olla lenta tapada.
- Remueve el arroz, añade el azúcar y remueve de nuevo para que se mezcle. Tapa y cocina una hora más.
- Destapa, remueve durante un minuto y añade un poco de leche si ves que lo necesita: a tu gusto.
- Sirve en cuencos templado o frío. Puedes caramelizar azúcar en la superficie con un soplete de cocina o espolvorear con canela en polvo.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!