"Ave que vuela, a la cazuela". Este refrán popular español, se refiere más a que todo se puede aprovechar que a las aves en sí, pero es lo primero que me ha venido a la cabeza para hablar de las aves y la cocina en slow cooker. Para mí hay un antes y un después para el pollo asado, las alitas o el pollo relleno desde que los cocino en slow cooker. Incluso para las pechugas de pollo rellenas, una receta delicada que si no se aplica una cocción suave puede servir para poner suelas a las botas. La carne de las aves es delicada y puede perder todos sus jugos con cocciones descuidadas y agresivas, por eso el slow cooker las mima con tiempos muy determinados que las respetan al máximo.
El pollo es el rey de este artículo, pero el pato, la gallina, el pavo y las codornices también tienen mucho que decir. Recuerda que la cocción lenta no debe ser eterna, y en el caso de las aves hay que controlar muy bien el punto de cocción para no secarlas. Ese pequeño mimo te será devuelto en forma de carnes jugosas y con sabor: repasa y disfruta de estas recetas crockpoteras y ponlas en práctica a la mínima oportunidad.
Diez recetas con aves para cocinar en slow cooker
Pollo extratierno. Para aquellos que huyen de los acabados en grill y que no tienen miedo de las carnes cocidas. Esta receta es estupenda para preparar ensaladas de pollo, para alimentar organismos enfermos o bañar la carne de pollo con sabrosas vinagretas.
Pollo al ajillo. Un clásico que a todos gusta y que cocinado en slow cooker resulta jugoso y sabroso. Una receta corta para lo que acostumbramos por aquí: en solo tres horas podrás partir pan y untar su salsa.
Alitas de pollo barbacoa. Pon una buena pila de servilletas de papel cerca del plato, lávate las manos y prepárate a disfrutar. Te las comerás como si fueran pipas y terminarás chupándote los dedos sin remedio.
Pollo asado. Después de cinco horas y media de spa, el pollo pasa por el grill para ponerse un poco morenito y darlo todo en la bandeja. Si además preparas un gravy con los jugos, tus invitados te darán matrícula de honor.
Como hacer confit de pato. Imagina que caen en tu poder varias patas de pato. ¿Qué hacer con ellas? La mejor opción es confitarlas en su propia grasa a fuego muy lento, y en eso, amicci, el slow cooker es el mejor.
Gallina en pepitoria. La gallina merece más atención de la que le estamos prestando en los últimos años. Te propongo empezar por esta receta de gallina en pepitoria para volver a tenerla entre tus referencias.
Pechugas de pollo rellenas. Una cocción muy controlada, una carne de pollo de corral tierna y un relleno untuoso y sabrosón, harán que quieras volver a prepararlas nada más dar el primer bocado.
Pavo asado. Una receta suntuosa para Navidad, Thanksgiving o una celebración cualquiera. Necesitas un pavo pequeño, un slow cooker grande y ganas de darle al incisivo.
Pollo relleno. Es la mejor manera de estirar un pollo para dar de comer a un regimiento. De nuevo volvemos a esas fechas en las que necesitas poner algo fastuoso en la mesa sin arruinarte y pudiendo cocinar con antelación.
Codornices estofadas con níscalos. Una receta otoñal que hará que esperes con ansia la caída de la hoja. Guárdala hasta que octubre esté bien asentado y prepárate para volver a oler a otoño en tu mesa.
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!