Esta receta de bacalao confitado en crock pot no puede tener menos ingredientes: tan solo bacalao y aceite de oliva. Y poco más le hace falta para triunfar; si el bacalao es bueno y está bien desalado, una cocción suave y corta en slow cooker nos devolverá un pescado tierno y suave. El pescado es delicado y necesita poco tiempo de cocción para estar jugoso. Eso no quiere decir que esté vetado para su elaboración en slow cooker, solo que hay que tener cuidado y saber cómo tratarlo.
Este bacalao confitado puede ser una buena opción de segundo plato para las fiestas navideñas: con una guarnición pintona, un lecho de patatas y algún toque delicado, te puede salvar de un nosequéponer sin tocarte demasiado el bolsillo. Quien dice fiestas dice plato principal para fin de semana, así que ya sabes, si te gusta el bacalao, ¡pruébalo! Los slow cookers son estupendos para confitar alimentos a fuego lento, buena prueba de ellos son las alcachofas crockpoteras, que tienen un éxito tremendo cuando están en temporada.
La salsa es una emulsión del aceite con la gelatina y los jugos que suelta el bacalao. Aunque haya quien le llame pil-pil o pil-pil rápido, yo no me atrevería a tanto. El pil-pil hay que hacerlo dándole a la muñeca en cazuela de barro, ligando la salsa con paciencia de vasco tripazai*.
Bacalao confitado
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
Ingredientes
- 4 tajadas de lomo de bacalao desalado de 180-200 g cada una
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
- Cubre el fondo del recipiente con aceite de oliva.
- Pon los lomos de bacalao desalados en el recipiente del sow cooker y añade más aceite. No es necesario que cubras el bacalao por completo.
- Cocina durante una hora en ALTA con la tapa puesta.
- Comprueba el punto del pescado. Debe estar tierno y jugoso. Si aún está un poco crudo, prolonga la cocción alrededor de media hora.
- Saca los lomos del recipiente. Vierte el líquido que queda en un vaso de batidora y tritura hasta formar una crema ligada de color amarillo.
- Sirve las tajadas de bacalao sobre una cama de patatas panadera acompañadas de la salsa.
Recomendaciones
* Glotón, comilón, tragaldabas, tragón, gastrónomo.
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!