Qué tiempos aquellos cuando los refrescos se hacían en casa y aún no habíamos sucumbido a las burbujas de las multinacionales. Porque sí, crocky del alma, hubo un tiempo en el que chicos y grandes tomaban zumos de frutas de los de verdad para merendar o refrescarse, los peques de la casa suspirábamos por probar la cerveza de jengibre de Los Cinco y en invierno se hacían ponches y vinos especiados para pasar la friolera en casa.
Hacer un refresco en slow cooker parece una broma pesada, pero preparando esta receta de bebida de manzana descubrí que lo mismo servía para aplacar los calores –una vez refrigerada o mezclada con hielo y agua con gas–, que para animar el organismo en invierno, bien caliente, sola o con un chorrito de bebercio sacado del mueble bar. La ausencia de azúcar añadido hace que la miremos con cariño: podrás beber una tacita caliente entre horas o ventilarte un vaso de refresco sin remordimientos mientras te sientes hipster y sano por los cuatro costados.
Cómo hacer bebida de manzana en slow cooker
Bebida de manzana
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 1 kilo y medio de manzanas de distintas variedades
- 1 naranja de mesa
- 3 palos de canela
- 1 nuez moscada entera
- 6 granos de pimienta blanca
- 3 clavos de olor
Elaboración
- Lava las manzanas y la naranja, y frótalas bien para secarlas y terminar la limpieza.
- Corta las manzanas y la naranja en cuartos y ponlas en el slow cooker con las especias. Cubre con agua y cocina durante 4 horas en ALTA u 8 horas en BAJA.
- Cuando termine el tiempo de cocción, chafa la fruta con un aplastapatatas o similar hasta que quede bastante triturada. No utilices una batidora eléctrica, pues ensuciaría la bebida y queremos obtener un líquido transparente. Deja que repose entre 1 y 2 horas.
- Filtra el contenido del slow cooker con un colador sin aplastar ni remover la pulpa de fruta. Esta operación debe ser larga y pausada, que el jugo se filtre por el peso de la pulpa y no por presión.
- Recoge el líquido en un recipiente. Puedes servirlo caliente en invierno o frío en verano. En "recomendaciones" verás algunas formas de servirlo.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!