Cada vez que hago bizcochos, me siento muy Bree Van de Kamp. La culpa la tiene una campana de esas para exponer y guardar pasteles que me compré en Ikea hace un tiempo, a pesar de que no tenía dónde guardarla. "Ya buscaré un sitio", me dije, y acabé bajando al trastero dos cajas llenas de pongos para acomodar el artefacto. En mi familia parece que aprecian mucho que no ponga el bizcocho sobre un plato con papel de plata aplastado por encima. Se acercan a la burbuja y empiezan a mirar a un lado y a otro, como intentando adivinar cómo proceder. Como pidiendo permiso. Es todo tan Bree que los tengo acoquinados.
El último rastro gocho que ha pasado una temporada –corta, que en casa no dejamos ni las migas– debajo de la campana transparente, es este bizcocho de manzana. Una receta francesa que ha gustado mucho a la chavalería y que ha entrado en el Sanctasanctórum de los bizcochos para el desayuno y la merienda chez Crockpotting. Puedes hacerlo con esa manzana que se está quedando sin amigos en el frutero, aunque lucirá mucho mejor si lo haces con manzana reineta. No te cortes al pedir una sola manzana en la frutería. "Sí, quiero solo una manzana, ¿qué pasa?" Te irás a casa con la expresión de triunfo de una auténtica Desperate Housewife en la cara.
Cómo hacer bizcocho de manzana en slow cooker
Bizcocho de manzana
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
Ingredientes
Para el baño de azúcar
Elaboración
- Precalienta el slow cooker en ALTA mientras preparas la masa.
- Si utilizas una vaina de vainilla, ábrela con un cuchillo afilado y rasca un poco su interior. Saca un poco de la masa que se haya formado y utilízala en el siguiente paso.
- Bate los huevos, la vainilla o el azúcar vainillado y el azúcar glass con una batidora de varillas durante varios minutos hasta que obtengas una crema espesa y clara.
- Incorpora la harina y la levadura química, y mezcla a mano con una espátula y movimientos suaves.
- Derrite ligeramente la mantequilla en el microondas o en un cazo. No hace falta que esté completamente líquida. Añade la mantequilla y la sal a la masa y mezcla con suavidad.
- Lava la manzana y elimina el corazón. Córtala por la mitad y filetea cada mitad en láminas muy finas.
- Mezcla en un bol el azúcar de caña, la canela y las 4 cucharadas de mantequilla. Calienta la mezcla hasta que quede líquida.
- Prepara un molde alargado espolvoreando con spray antiadherente o pincelando con mantequilla fundida para que no se pegue. También puedes cortar láminas de papel de horno y colocarlas cubriendo el fondo y las paredes del molde.
- Vierte la mitad de la masa y nivélala. Como es una pasta algo espesa, puede que necesites dar unos golpes para que se extienda: eleva un poco el molde y déjalo caer sobre la encimera con un golpe seco.
- Coloca una capa de manzana laminada sobre la masa y pincela con la mezcla de azúcar, canela y mantequilla.
- Cubre con la otra mitad de la masa y repite la misma operación colocando de nuevo una capa de manzana laminada y pincelando con la mezcla de azúcar de caña.
- Coloca el molde en el slow cooker, pon un paño sobre el recipiente y coloca la tapa encima. Tensa el paño y cocina durante dos horas en ALTA.
- Comprueba la cocción a la hora y media: atraviesa el centro del bizcocho con una brocheta. Si sale completamente limpia y seca, el bizcocho está hecho. Si sale algo húmeda, completa o alarga el tiempo de cocción indicado.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!