El invierno tiene sus bendiciones: la lluvia, la nieve y las naranjas. Merece la pena esperar durante meses a la temporada de cítricos para disfrutar de su carne dulce, jugosa y llena de zumo. Las echaré de menos cuando avance la primavera y empiecen a desaparecer, pero este invierno me estoy tomando la revancha haciendo acopio de vitamina C para todo el año.
Una parte de esta revancha pasa por hacer mermelada, orangettes y otras cosas ricas con naranjas, como este bizcocho de naranja para desayunar o merendar como es debido todos los días. Las naranjas que estoy comprando esta temporada son muy dulces –me recuerdan a las que compraba mi madre cuando era pequeña, bendito mercado el de hace años– y por eso no he añadido una gran cantidad de azúcar al bizcocho. Si las naranjas son dulces, como debe de ser, no necesitarás endulzarlo demasiado, y así podrás disfrutar del sabor más puro a naranja. Si no tienes el frutero lleno de naranjas ya estás saliendo pitando al mercado.
Cómo hacer bizcocho de naranja en slow cooker
Bizcocho de naranja
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 1 naranja (250 g aprox)
- 100 g de mantequilla
- 4 huevos
- 150 g de harina
- 8 g una cucharadita de levadura química (impulsor)
- 100 g de azúcar
- Esprai desmoldante o mantequilla a temperatura ambiente
Elaboración
- Precalienta el slow cooker en ALTA mientras preparas la masa.
- Lava la naranja y sécala bien. Ralla la piel de la naranja y reserva la ralladura.
- Pela la naranja eliminando bien la parte blanca. Trocea la pulpa de la naranja en trozos muy finos y recoge el zumo que salga al manipular la naranja. Reserva.
- Derrite la mantequilla en el microondas a baja potencia (o a fuego muy suave en un cazo). No debe de quedar totalmente líquida, sino como en una pomada. Reserva.
- Pon los huevos y el azúcar en un bol y bate con una batidora de varillas durante aproximadamente 5 minutos. La crema cambiará de color, tomando un tono más claro.
- Incorpora la mantequilla, la naranja troceada (y el zumo que haya soltado) y la ralladura, y bate durante un minuto más.
- Tamiza la harina y añádela a la masa junto con la levadura química. Mezcla a mano con una espátula con movimientos suaves.
- Engrasa un molde con spray antiadherente o mantequilla a temperatura ambiente.
- Vierte la masa en el molde, deja que se nivele y coloca el molde en el slow cooker. Pon un paño sobre la olla y coloca la tapa encima.
- Cocina entre una hora y media y dos horas en ALTA. Comprueba el punto del bizcocho a la hora y media: pínchalo en el centro con un palillo o una brocheta. Si sale limpia, el bizcocho está listo.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!