Ahora que me he puesto a hacer bizcochos en slow cooker ya no puedo parar. Los quiero todos, en fila de a uno y listos para el gran mordisco. El bizcocho de nata y lima que nos traemos entre manos hoy, empezó su corta vida con una mirada al frigorífico, donde yacía un brick de nata de un litro a punto de caducar, y otro vistazo a mi biblioteca de cocina, en la que reina desde hace unas semanas el libro de mis amigos Susana y Jesús, Bizcochos de Webos Fritos.
Este libro es una biblia de estas delicias esponjosas producido con el sello de calidad de estos dos manchegos maravillosos. Y ese sello quiere decir que las recetas salen sí o sí. Es un libro de recetas completamente recomendable, además, muchos de sus bizcochos se pueden adaptar para hornearlos en olla lenta.
Volviendo a la receta, la grasa que normalmente se aporta con mantequilla o aceite, en esta ocasión viene de la mano de la nata, que hace un bizcocho suave en textura con un sabor delicado a lima. Y quien dice lima, dice limón o naranja, que este bizcocho agradece el toque de sabor de cualquiera de estos cítricos. Crockea –que es lo mismo que hornea pero en slow– este bizcocho de nata y lima cuando quieras un desayuno o merienda placentero, cuando tengas invitados y poco tiempo para atender la cocina, o siempre que eches de menos un poco de dulce en tu vida.
Cómo hacer bizcocho de nata y lima en slow cooker
Bizcocho de nata y lima
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
Ingredientes
Elaboración
- Enciende la olla en ALTA y precalienta mientras preparas la masa del bizcocho.
- Separa las claras y las yemas.
- Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal y reserva.
- Lava las limas, sécalas, ralla la piel y reserva la ralladura.
- Bate la nata líquida junto con el azúcar con la batidora de varillas hasta que quede una mezcla cremosa.
- Incorpora las yemas de huevo y la ralladura de lima a la mezcla y sigue batiendo durante un minuto.
- Agrega la harina tamizada y la levadura y mezcla a mano con una espátula. Añade las claras montadas y mezcla con la espátula con movimientos suaves hasta que obtengas una masa homogénea.
- Engrasa el molde con spray de desmoldar o mantequilla a temperatura ambiente.
- Si quieres asegurarte un mejor desmoldado, corta unos trozos de papel de horno que se adapten a las paredes de tu molde. Este se pegará fácilmente a las paredes engrasadas. Engrasa de nuevo ligeramente sobre el papel.
- Vierta la masa en el molde e iguala con suavidad la superficie y coloca el molde en la olla.
- Coloca un paño de microfibra o rizo sobre la olla, pon la tapa y ténsalo un poco.
- Cocina durante 2 horas en ALTA.
- El bizcocho estará hecho cuando al traspasar con una brocheta, esta salga limpia, sin restos de masa.
- Apaga la olla, destapa y deja que se temple dentro. Saca el molde y deja que se enfríe por completo antes de desmoldar.
- Desmolda, espolvorea azúcar glass con la ayuda de un colador pequeño sobre el bizcocho y sirve.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!