Hace un tiempo, en una conversación en Twitter sobre frutos secos, declaré mi amor incondicional hacia el pistacho coronándolo como el rey de los frutos secos. Por supuesto, no todo el mundo estaba de acuerdo, las almendras y los piñones también reclamaban su cetro, pero para mí, ese sabor tan peculiar de los pistachos no tiene rival.
Son muchas las elaboraciones en las que se incluyen pistachos. Una de las que más me gusta es el helado de pistachos. Canelita fina. Y con esta pasión pistachera, ¿por qué no hacer un bizcocho de pistachos que tenga todo su sabor?
Si lo haces procura escoger pistachos sin sal, y si no los encuentras, que tengan muy poca. La sal en las elaboraciones dulces se contrarresta con el azúcar, ya sabes que en muchas elaboraciones se añade un pizca de sal para potenciar los sabores. Pero si tienen demasiada puede que no sea suficiente y se note demasiado. ¡A merendar se ha dicho!
Cómo hacer bizcocho de pistachos en sow cooker
Bizcocho de pistachos
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 4 huevos
- 225 g de azúcar
- 80 g de mantequilla
- 100 ml de nata líquida
- 220 g de harina de repostería
- 100 g de pistachos al natural sin sal y sin cáscara
- 8 g de levadura química o impulsor
Elaboración
- Precalienta el slow cooker en ALTA mientras preparas la masa o durante un hora antes.
- Tritura 80 g de pistachos hasta pulverizarlos por completo. Tritura los 20 g restantes ligeramente, hasta que queden trozos pequeños para adornar el bizcocho.
- Derrite la mantequilla.
- Bate los huevos y el azúcar en un bol con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica hasta que la mezcla espese y cambie a un color más claro.
- Incorpora la nata y los 80 g de pistachos triturados, y mezcla con las varillas.
- Tamiza la harina y mézclala con la levadura.
- Incorpora la harina a la mezcla de huevo integrándola con movimientos suaves y envolventes con ayuda de una espátula.
- Añade la mantequilla derretida y mezcla con suavidad.
- Prepara un molde de plum cake con unas tiras de papel de horno para facilitar el desmoldado. Vierte la masa en el molde y espolvorea con los pistachos restantes.
- Coloca el molde en el slow cooker, pon un paño sobre el recipiente y pon la tapa encima. Cocina durante 2 horas en ALTA. Comprueba la cocción a la hora y media pinchado el bizcocho con una brocheta: si sale seca, el bizcocho estará listo; si sale húmeda y con restos de masa, cocina durante media hora más o hasta que el bizcocho esté listo.
- Desmolda cuando esté templado y deja enfriar sobre una rejilla.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!