La dulcería que te traigo hoy, pasará a la historia de mi cocina como "el bizcocho marmolado que emocionó a mi suegra". Ella no es de mucho alabar las cosas del comer; por eso, tras dejar en su casa la mitad del bizcocho, para que la familia dispusiera y me ayudaran a terminar con él, me sorprendieron sus mensajes de WhatsApp llenos de alabanzas, hurras y vítores. Que qué bueno, que le estaba gustando mucho, que qué rico. La guinda fue un comentario de viva voz que me llegó de oídas y que decía que "era lo mejor que había hecho nunca".
En ese momento empecé a repasar todo lo que he hecho en la vida: educar un hijo, escribir un libro, salir adelante, esas cosas, ya sabes. Pues bien, por encima de todas ellas, según ella, estaba el bizcocho marmolado de calabaza y chocolate. No sé yo. Está bueno, muy bueno, pero no sé yo.
Ahora que la calabaza está en su mejor momento hay que aprovecharla. Además de hacer cremas, puedes utilizarla para elaborar bizcochos y dulces. Casa estupendamente con el chocolate y aporta una jugosidad extra a la masa. Yo que tú me pondría ya mismo con la batidora y los huevos. Si lo dice mi suegra habrá que creerla, oye: lo mejor que he hecho en mi vida.
Cómo hacer bizcocho marmolado de calabaza y chocolate en slow cooker
Bizcocho marmolado de calabaza y chocolate
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
Ingredientes
- 800 g de calabaza cruda en rodajas gruesas
- 180 g de mantequila a temperatura ambiente
- 150 g de azúcar
- 300 g de harina de repostería
- 6 huevos
- 100 g de chocolate de cobertura en gotas
- 16 g de levadura química o impulsor
- 1 pizca de sal
- Esprai desmoldante o mantequilla a temperatura ambiente
Elaboración
- Asa la calabaza (puedes hacerlo en una bolsa de asar) durante 5 o 6 horas en ALTA.
- Saca la pulpa de la calabaza y desecha la piel y las pepitas. Deja que se enfríe y repose sobre un colador durante un mínimo de 2 horas para que elimine parte de su agua.
- Precalienta el slow cooker en ALTA mientras elaboras la masa.
- Derrite la mantequilla ligeramente en el microondas o a fuego suave. Tan solo debe ablandarse sin llegar a estar líquida del todo. Si te pasas de tiempo y se separan el suero y la grasa, bátela un poco a mano y deja que pierda calor.
- Bate los huevos y el azúcar con una batidora de varillas eléctrica durante varios minutos, hasta que la masa sea cremosa, haya crecido y haya cambiado a un color blanquecino.
- Incorpora la mantequilla y bate durante dos minutos.
- Añade 250g de pulpa de calabaza (guarda lo que sobre para otras preparaciones) y bate de nuevo durante 30 segundos.
- Tamiza la harina y la levadura.
- Añade a la masa la levadura y una pizca de sal. Incorpora la mitad de la harina y mezcla a mano con una espátula y movimientos suaves. Cuando esté integrada, agrega el resto de harina y repite la operación hasta que obtengas una masa homogénea.
- Separa la masa en dos recipientes con la misma cantidad en cada uno.
- Derrite el chocolate en el microondas a baja potencia y pequeños tramos de tiempo para que no se queme.
- Añade el chocolate a una parte de la masa y mezcla con suavidad hasta que se integre.
- Prepara un molde con spray antiadherente o úntalo con mantequilla a temperatura ambiente para que no se pegue.
- Vierte las dos masas en el molde alternándolas y pasa una brocheta o un tenedor dentro de la masa, moviéndola a capricho para que se formen las vetas.
- Coloca el molde en el recipiente, pon un paño encima y coloca la tapa.
- Cocina durante 2 horas en ALTA. Pasada hora y media, comprueba el punto del bizcocho pinchando con una brocheta o un palillo. Si sale limpio, el bizcocho está listo. Si sale húmedo, completa el tiempo de cocción recomendado.
- Saca el molde del recipiente, deja que se enfríe y desmolda.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!