Si buscas blondie en Google, puedes encontrar varios resultados. Uno de ellos alude a Blondie, el grupo en el que Deborah Harris ponía voz y presencia. Otro, define blondie como "persona de pelo rubio, por lo general una mujer", y la última habla de un "pequeño pastel cuadrado de color claro, por lo general con sabor a caramelo o vainilla". Y, aunque cada vez que escucho "Corazón de Cristal" mi interior baila como solo sabe hacerlo Steve Carell y de jovencita lo hubiera dado todo por ser rubia, hoy me quedo con este pastel dulce, denso y cuadrado de color dorado.
El secreto para que de tu slow cooker salga un blondie en condiciones, es sacarlo de la olla cuando aún esté algo húmedo en su interior. Es un momento en el que en la superficie del pastel aún hay burbujas y, si introduces una brocheta, no sale limpia del todo pero tampoco hay restos de masa líquida. A cambio de tanta atención, al enfriarse te garantiza placer dulce sin fin y visitas intermitentes al lugar donde lo guardes en busca de esa mezcla de chocolate blanco, azúcar moreno y vainilla que hace POP en tu paladar.
Cómo hacer blondie en slow cooker
Blondie
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
Ingredientes
Elaboración
- Forra la olla con papel de horno adaptándola a su forma con pequeños pliegues. Rocía con spray antiadherente de repostería o pincela con mantequilla a temperatura ambiente.
- Precalienta el slow cooker en ALTA.
- Derrite la mantequilla en un cazo a fuego suave o en el microondas a baja potencia.
- Bate los huevos con el azúcar y el azúcar vainillado durante 5 minutos con una batidora de varillas.
- Incorpora la mantequilla y bate durante 2 minutos más.
- Tamiza la harina y mezcla con la levadura. Incorpora la harina a la masa de huevo y mezcla a mano con una espátula con movimientos suaves.
- Añade las nueces partidas por la mitad y el chocolate blanco. Mezcla y vierte en la olla. Nivela la masa con la espátula, coloca un paño limpio sobre la olla, pon la tapa encima y cocina durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos en ALTA.
- Vigila la cocción pasada una hora. El blondie debe quedar ligeramente húmedo. Es posible que la superficie presente burbujas y parezca poco hecho, pero si pinchas con una brocheta y sale manchada pero sin líquido, es hora de terminar.
- Saca el blondie de la olla tirando de los extremos del papel y deja que se enfríe sobre una rejilla o una tabla. A esta preparación le va bien cortar la cocción, por eso no esperamos a que se enfríe por completo antes de sacarlo de la olla.
- Cuando esté frío, puedes espolvorearlo con azúcar glass o dejarlo tal cual.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!