Después de los vítores que la receta de cazuela de patatas con salchichas recoge cada vez que la hago en casa, miro con muy buenos ojos a todo lo que sea o parezca una salchicha. Ahora vendrán los puristas de la butifarra con unas piedras gordas a decirme que salchicha será mi madre. Bueno, perdón, lo siento, pero las sutilezas salchichobutifarreras no son lo mío.
Prometo, eso sí, apuntarme a cuantos seminarios sobre las diferencias entre la salchicha y la butifarra encuentre en un radio de cincuenta kilómetros de mi cocina; mientras tanto, poco más puedo decir: que ambas son embutidos hechos con carne picada, aunque la butifarra se hace con carne de cerdo, y las salchichas... ay las salchichas, pues con carne picada de cualquier filiación.
A veces planifico recetas para experimentar y publicar por aquí. Todo guardadito en un Excel muy molón. Pero otras veces hay productos que me silban desde un mostrador y cuando me doy la vuelta a mirar no hay marcha atrás. Eso me pasó con cuatro butifarras excitantes y sensuales que se me agarraron a las faldas y no pararon de saltar nerviosas hasta que las metí en la olla. Benditas sean, a partir de ahora, con esta butifarra al vino blanco en slow cooker tengo otra de esas recetas comodín que salen mucho mejor que pintan y que te solucionan un segundo plato mientras te depilas, por ejemplo, el bigote.
Así que si estás en el mercado y ves unas butifarras de las buenas, algo gorditas y muy frescas, a la saca. Y compra pan, del bueno, porque la salsa que sale vas a querer untarla sí o sí.
Cómo hacer butifarra al vino blanco en slow cooker
Butifarra al vino blanco
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
Ingredientes
- 4 butifarras de 200 g aproximadamente cada una
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 50 ml de vino blanco
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
- Pela la cebolla y córtala en juliana fina.
- Pela los dientes de ajo y rómpelos con una maza o la hoja de un cuchillo.
- Pon el aceite en la olla y añade la cebolla troceada y "desmelenada", es decir, un poco estrujada con las manos para que las láminas queden sueltas.
- Coloca la cebolla y los ajos en el slow cooker, añade un poco de sal y remueve bien para que se impregne de aceite.
- Calienta una plancha, pincela la superficie con un poco de aceite y marca las butifarras por los dos lados hasta que tomen color.
- Coloca las butifarras encima de la cama de cebolla, riega con el vino blanco y cocina durante 3 horas en ALTA.
- Retira las butifarras de la olla lenta y reserva.
- Tritura la cebolla junto con los jugos con una batidora de mano hasta que quede una salsa fina. Pruébala y rectifica de sal si es necesario.
- Vuelve a poner la salsa en la crock pot y sumerge en ella las butifarras.
- Mantén caliente hasta la hora de servir.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!