Este invierno me estoy hinchando a hacer caldos en el slow cooker. De jamón, de carne, de aves, consomé, no hay semana en la que la familia no pregunte qué hay en los botes y bolsas que okupan congelador y frigorífico. De la marmita de bruja que es el slow cooker salen maravillas de sabor potente que van alegrando los platos durante días, y una de las últimas sopresas ha sido el caldo de verduras: un concentrado de sabor imprescindible para obtener una buena sopa de verduras.
Aún se asocia la olla lenta casi en exclusiva con la elaboración de carnes, pero nada más lejos de las posibilidades reales de la olla de cocción lenta. Quiere a las verduras como hay que quererlas, sabe confitarlas, sabe cocinarlas y sabe también sacar todo su extracto para mecerlo en un cucharón.
Si lo tuyo son las sopas, si quieres hacer un caldo apto para una dieta vegetariana y disfrutar del sabor de la huerta, no olvides hacerte con un buen arsenal en tu próxima visita al mercado. Que 20 horas no son nada cuando no hay que vigilar la cocción. ¡Haz caldos en casa y come bien!
Cómo hacer caldo de verduras en slow cooker
Caldo de verduras
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 2 nabos
- 3 puerros + hojas verdes de puerro
- 2 chirivías
- ½ repollo
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 rama de perejil fresco
- 1 rama de romero
- 1 rama de tomillo
- Agua
Elaboración
- Pela las zanahorias, las chirivías y los nabos o límpialos a conciencia con un cepillo. Elimina las hojas verdes y córtalos a lo largo para que queden troceados y sea más fácil extraer su sustancia en la cocción.
- Elimina la base "peluda" de los puerros, da un corte en un costado y limpia bien el interior de tierra. Trocea los puerros y las hojas verdes en bastones de unos 10cm.
- Pela la cebolla y córtala en cuartos.
- Trocea el repollo en varias secciones.
- Coloca todas las verduras y las ramas de aromáticas en el slow cooker, cubre con agua y cocina durante 20 horas en ALTA.
- Extrae el caldo y cuélalo. Utilízalo para cocinar arroces, sopas de verduras o enriquecer tus guisos.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!