Muchas veces leo recomendaciones para cocinar en slow cooker en las que se anima a poner los ingredientes en la olla, programar y salir corriendo. Hay recetas que salen estupendas con este planteamiento, como la fabada, pero otras agradecen unos minutos de atención y salteado, como esta cazuela de salchichas y patatas, a la que el color y el sabor que toma en su paso por la sartén le sientan muy bien y marcan la diferencia entre un plato meh o una cena sabrosa.
En casa el sector juvenil se ha hecho fan de este plato de salchipapas desde la primera vez que lo vio, aún humeante en la olla. Es una cena que hacemos a menudo, económica y muy fácil de elaborar: un poco de mimo al principio y tres horas de cocción lenta. En la mesa hay tortas a la hora de servir la última paletada, siempre apetece repetir. Va siendo hora de cenar, gente, ¿tenéis salchichas en la nevera?
Cómo hacer cazuela de salchichas y patatas en slow cooker
Cazuela de salchichas y patatas
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
Ingredientes
- 800 g de patatas
- 450 g de salchichas frescas
- 1 cebolleta roja
- Tomillo en rama
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración
- Saca la carne de las salchichas de la piel. Normalmente es una tarea muy fácil, la piel suele estar abierta por los lados y tan solo hace falta deslizar los dedos haciendo presión. Cada salchicha debe quedar troceada en tres o cuatro partes.
- Pela las patatas, lávalas, sécalas bien y córtalas en dados de unos dos centímetros de grosor.
- Pela la cebolleta y córtala en trozos grandes del mismo calibre que las patatas.
- Prepara una sartén con un poco de aceite de oliva y ponla al fuego con unas ramitas de tomillo fresco. Deja que se salteen un poco.
- Añade la cebolleta y deja que se poche cinco minutos. Incorpora las salchichas y saltéalas durante cinco minutos. Agrega las patatas, salpimienta y saltea otros cinco minutos a fuego fuerte hasta que cojan un poco de color.
- Elimina las ramas de tomillo, las hojas se habrán distribuido en el guiso y los palitos no harán sino estorbar.
- Pon el contenido de la sartén en el sow cooker (elimina el exceso de grasa para un plato más ligero), cierra la tapa y cocina durante 3 horas en ALTA.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!