Cuando era pequeña y vivía en el norte, había un pincho que era mi favorito: el champi. Un champiñón guisado ensartado por un palillo sobre una rebanada de pan de barra. Entonces aún no había llegado la revolución de los pintxos y éramos felices viendo como esa salsa gruesa y profunda resbalaba sobre su cabezón mientras apurábamos un mosto o un zurito, según la edad de cada uno.
Años más tarde me dio por la cosa esta de cocinar y los champiñones guisados fueron mi plato estrella en los comienzos. Aún es hoy el día en que cada vez que huelo a champis me parece estar en una barra de lo Viejo con una tanda de pintxos de los de antes a la altura de los ojos.
Esta receta de champiñones guisados en slow cooker es fácil de hacer y funciona muy bien como aperitivo, guarnición o primer plato. Todo depende de la ración y el modo de servirlo. Tiene preparación previa en sartén, más que nada para que los sabores se potencien y para poder añadir un poco de harina y sofreírla, que luego lo agradeceremos cuando untemos el pan en la salsa y veamos que sale un poco gordita, lo justo para coronar el pan sin aguachinar.
Cómo hacer champiñones guisados en slow cooker
Champiñones guisados
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 700 g de champiñones
- 2 cebollas
- 3 dientes de ajo
- 150 ml de vino blanco
- 1 cucharadita de harina
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 aros de guindilla o 1 cayena
- Perejil fresco
- Sal
- Pimienta
Elaboración
- Enciende la Crock Pot en ALTA.
- Limpia los champiñones y trocéalos en medios o cuartos.
- Pica la cebolla en trozos finos, trocea los ajos y pon todo a pochar en una sartén con aceite de oliva junto a los dos aros de guindilla o la cayena.
- Cuando la cebolla empiece a perder dureza, añade una cucharadita de harina, remueve y deja que se cocine durante dos minutos.
- Añade el vino blanco, deja que reduzca un poco y remueve bien al fuego.
- Incorpora los champiñones a la sartén, añade un poco de sal, saltea para que se mezcle todo bien y pásalo a la Crock Pot.
- Cocina durante 3 horas en ALTA (comprueba el punto de cocción).
- Cuando los champiñones estén hechos,prueba y rectifica de sal y pimienta, espolvorea con perejil picado y sirve.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!