La magia de las tardes de invierno. Ese olor que impregna la cocina, el ruido de las tazas mientras pongo la mesa, los picatostes, churros o bizcochos –según el día– para mojar y mojar. Es el chocolate de los domingos, el que hacemos en casa cuando hace fuera hace frío. Hasta ahora había que estar junto al cazo controlando el fuego, dando vueltas y vigilando el punto. Agua pasada, hacer chocolate a la taza en Crock Pot es fácil y el resultado muy reconfortante.
Si quieres hacer un plan especial con muy poco, prepara una merienda con chocolate a la taza. No tendrás que estirarte ni trabajar mucho, tan solo poner los ingredientes en el slow cooker con la antelación suficiente sin miedo a que se te pase de punto o se queme, y esperar a que esté listo.
¿Y qué puedes poner de acompañamiento para este chocolate caliente? Además de los churros, bizcochitos lengua de gato o picatostes, el pudin de roscón de reyes, la bica de Laza o alguno de nuestros bizcochos crockpoteros lo acompañarán pero que muy bien.
Cómo hacer chocolate a la taza en slow cooker
Chocolate a la taza
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 1 l de leche
- 250 g de chocolate negro para postres o de cobertura
- 1 o 2 cayenas
Elaboración
- Vierte la leche en la olla de cocción lenta y deja que se vaya calentando en ALTA mientras preparas el chocolate.
- Ralla el chocolate con un cuchillo hasta que quede en pequeñas láminas o trocitos. Incorpora el chocolate rallado a la leche y remueve.
- Añade una cayena (o dos si quieres un matiz picante más pronunciado). Tapa la olla y cocina durante 2 horas en ALTA.
- A mitad de cocción destapa la olla y remueve rápidamente con un batidor de varillas.
- Al terminar la cocción, remueve de nuevo con el batidor de varillas para que quede homogéneo, comprueba el espesor del chocolate y, si lo quieres más líquido, añade leche y remueve.
- Retira la cayena, trasvasa el chocolate a una jarra y sirve al momento.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!