El trasteo que me traigo con los slow cookers y el chocolate tenía que llevarme a hacer alguna tableta de chocolate. De toda la vida el chocolate blanco me ha parecido un bluff –en realidad de chocolate tiene poco–, pero hay que reconocer que el puñetero combina muy bien con algunos ingredientes. La crema de chocolate blanco y cardamomo que publiqué hace tiempo es una buena muestra de ello, que me tuvieron que separar del bote los GEO.
Hoy, el chocolate blanco nos sirve para hacer una tableta especial, combinada con almendras garrapiñadas, en una receta con tan solo dos ingredientes. Las garrapiñadas no necesitan mucha presentación. Son un gocherío de almendra y azúcar caramelizado que de pequeña me volvía loca. El truco y lo importante en esta receta, es atemperar bien el chocolate, para que la tableta salga con brillo y quede tan aparente como para regalarla con un envoltorio bonito y mucho cariño.
Puedes hacer esta tableta de chocolate blanco con almendras garrapiñadas usando un molde para tableta de chocolate, que suelen ser de silicona, con acabado brillante y fácil desmoldado. Si no tienes molde, no te preocupes, puedes seguir el consejo de la sección de recomendaciones –más abajo– para conseguir una tableta menos pulida pero muy original y vistosa. ¡A chocolatear!
Cómo hacer chocolate blanco con almendras garrapiñadas
Chocolate blanco con almendras garrapiñadas
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
Elaboración
- Tritura la mitad de las almendras garrapiñadas con la ayuda de un robot de cocina. Deben quedar en trozos grandes.
- Coloca una almendra entera en cada una de las cavidades del molde. Añade una pequeña cantidad de almendras garrapiñadas trituradas alrededor de cada almendra.
- Atempera el chocolate blanco según estas recomendaciones.
- Cuando esté en temperatura de uso, vierte el chocolate con cuidado sobre el molde.
- Deja caer el molde en horizontal varias veces sobre la encimera para que el chocolate se distribuya bien y se eliminen las burbujas.
- Elimina el chocolate sobrante con una espátula.
- Deja enfriar por completo durante un día a temperatura ambiente y desmolda.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!