Llega el otoño y en Crockpotting lo celebramos fundiendo chocolate y haciendo tabletas de chocolate negro con jengibre. Son un excelente regalo informal y hecho en casa para los familiares, también una bonita actividad para hacer el fin de semana con la chavalada de la casa. Envueltas en un papel bonito de los que se usan en scrapbooking y con unas cintas y etiquetas, están listas como obsequio para las navidades.
Las instrucciones para hacer la tableta pueden servir para otras frutas confitadas, como la naranja, la mandarina, la papaya o el mango. La combinación del chocolate con el picante del jengibre confitado es muy curiosa y atractiva. No es un producto fácil de encontrar pero, si lo ves en algún comercio, no lo dejes escapar y haz esta tableta, ¡merecerá la pena!
No te saltes el paso del atemperado. Sé que es una tentación ir a lo fácil, fundir chocolate y echarlo en el molde, pero si se atempera correctamente, la tableta saldrá muy vistosa, brillante y sin cercos blancos.
Qué molde usar para hacer la tableta
Las tabletas de chocolate se pueden formar con moldes de policarbonato o de silicona. Si no dispones de un molde, puedes hacer una gran lámina de chocolate sobre un tapete de silicona y trocearla cuando esté completamente fría. Esta es una opción muy vistosa y más económica.
Puedes encontrar distintos moldes en este enlace de afiliados de Amazon. Si tienen una superficie brillante, no satinada, la tableta saldrá con un brillo espectacular. A mí los que mejor resultado me han dado son los de silicona, porque facilitan el desmoldado. Los de policarbonato son para un uso más profesional porque son más complicados de desmoldar.
Cómo hacer chocolate negro con jengibre en slow cooker
Chocolate negro con jengibre confitado
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
Ingredientes
- 200 g de chocolate negro para postres o de cobertura
- 10 g de jengibre confitado
Elaboración
- Atempera el chocolate negro según las indicaciones de este enlace. Cuando esté en la temperatura de uso, viértelo en el molde.
- Deja caer varias veces el molde en horizontal sobre la encimera para nivelar el chocolate y eliminar las burbujas. Elimina el exceso de chocolate con una espátula.
- Incorpora pequeños trozos de jengibre confitado sobre el chocolate e introdúcelos en la tableta empujando suavemente con un palillo o una brocheta.
- Vuelve a dejar caer la tableta sobre la encimera un par de veces más.
- Deja enfriar por completo durante un día a temperatura ambiente y desmolda.
Recomendaciones
cuenta que, durante el atemperado, se puede perder una pequeña parte del chocolate, por lo que es recomendable añadir un poco más desde el principio.
Contenido relacionado
- Tableta de chocolate blanco y té matcha
- Chocolate negro con naranja confitada y nueces
- Chocolate blanco con almendras garrapiñadas
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!