Naranja y chocolate es una combinación ganadora. Por eso esta tableta de chocolate negro con naranja y nueces funciona tan bien. Hacer tabletas de chocolate con distintos ingredientes es una actividad muy bonita para hacer con niños los fines de semana. Con slow cooker resulta segura, ya que el riesgo de que el chocolate se queme es menor, no se maneja fuego ni baño María, y el chocolate puede pasar un tiempo largo en el recipiente apagado sin que se endurezca.
Los frutos secos también se llevan bien con este tipo de elaboraciones. Yo he usado nueces, pero puedes utilizar avellanas, almendras o anacardos tostados. Las naranjas confitadas resultan bastante caras si se compran en tiendas o grandes superficies, pero hacerlas con slow cooker es muy fácil. Lleva un poco de tiempo, pero quedan estupendas y se pueden hacer con ellas muchos dulces y elaboraciones.
Si quieres obtener una tableta con brillo y sin riesgo de que blanquee, es imprescindible atemperarlo, una operación que se puede hacer también con el slow cooker con ayuda de un termómetro de cocina y una espátula. A partir de esta receta seguro que se te ocurren otras versiones con distintos ingredientes.
Cómo hacer chocolate negro con naranja confitada y nueces en slow cooker
Chocolate negro con naranja confitada y nueces
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 200 g de chocolate negro para postres o de cobertura
- 50 g de naranjas confitadas secas
- 3 nueces peladas
Elaboración
- Trocea las naranjas confitadas y las nueces y distribuye una parte en el fondo de un molde para tabletas.
- Atempera el chocolate según estas instrucciones.
- Cuando el chocolate esté en la temperatura de uso, viértelo en el molde sin que llegue al borde.
- Deja caer el molde en horizontal varias veces sobre la encimera para que el chocolate se distribuya y se eliminen las burbujas. Coloca sobre el chocolate el resto de naranjas confitadas troceadas y las nueces.
- Deja enfriar por completo durante un día a temperatura ambiente y desmolda.
Recomendaciones
Contenido relacionado
- Chocolate blanco con almendras garrapiñadas
- Copa de chocolate al azafrán
- Mousse de chocolate negro y speculoos
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!