¡Ay la grasa! Siempre en entredicho, siempre pendientes del colesterol, los michelines y esa papada que empieza a asomar cuando nos descuidamos un poco con el tocino. Pero, algo bueno tendrá la grasa, ¿no? Por ejemplo su capacidad de conservar alimentos, algo que en esta receta de chorizo de orza alcanza su máximo esplendor.
Imagina el panorama: estás en casa tan pichi, en pijama, a tu bola, y te llama una visita random anunciándote que se pasan a verte porque eres un ser único, the best, la repanocha. Tú sabes que en realidad es porque no tienen dónde tomar el aperitivo y saben que en tu casa se cocina y bien.
Pero ni tienes ganas de cocinar –bastante tarea tienes con sacarte el pijama como si fuera el papel de una magdalena y ponerte decente– ni la despensa demasiado lustrosa. Pero tienes un slow cooker y hace unas semanas hiciste chorizo de orza. ¡Que vengan cuantos quieran! Descongelas pan, pescas unos chorizos, los templas en el microondas, escurres la grasilla y a triunfar.
Esta receta gana con el tiempo, como toda diva que se precie, así que te doy el mismo consejo que con el lomo de orza: si eres capaz, deja que repose al menos dos semanas antes de comerlo. Si eres capaz.
Cómo hacer chorizo de orza en slow cooker
Chorizo de orza
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 8 chorizos pequeños tiernos
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
- Si los chorizos vienen en ristra, corta la unión para que queden sueltos.
- Coloca los chorizos en el slow cooker, cúbrelos con aceite de oliva y tapa la olla.
- Cocina durante 3 horas en ALTA o 6 horas en BAJA.
- Pasa el contenido de la olla lenta a un bote de vidrio con cierre hermético, cubre con la grasa de la cocción y deja que se enfríe.
- Una vez frío, conserva en el frigorífico y deja que repose durante dos semanas antes de consumir.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!