Tienes casi todo el menú listo en la libreta. Los entrantes, el primero, el principal y los postres, pero ya no te queda cabeza para pensar ni sitio en el fogón para una guarnición decente. Las patatas lo arreglan todo, te dices, y miras a tu Crock Pot pidiendo ayuda.
–Si te planificas un poco y dejas un fuego libre durante unos minutos, yo me encargo del resto–, te dice tu olla lenta. Cuando te repones del susto, y sin comentar a nadie que empiezas a oÍr voces en la cocina, te pones manos a la obra con esta cocotte de patatas asadas en slow cooker, una sartenada de patatas para guarnición que te apañará el segundo plato, acompañando a tus viandas como un escudero fiel. El Podrick Paine de las perolas.
Para hacer esta cocotte de patatas asadas debes comprar patatas pequeñas de guarnición de las que tienen la piel muy fina. Procura que todas tengan el mismo calibre y que apenas haya diferencia entre unas y otras para que la cocción sea uniforme. Calcula bien los tiempos para que tengan poco o ningún tiempo de reposo, las patatas estarán en su punto recién hechas.
Cómo hacer cocotte de patatas asadas en slow cooker
Cocotte de patatas asadas
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
Ingredientes
Elaboración
- Pon el slow cooker a calentar en ALTA.
- Lava y seca las patatas.
- Prepara una sartén con aceite de oliva, ponla a calentar y deja que las ramas de romero se tuesten un poco.
- Rompe los ajos con un mazo o con la hoja de un cuchillo y añádelos a la sartén. Incorpora las patatas, añade sal gorda y pimienta negra recién molida y saltea a fuego fuerte hasta que tengan un poco de color.
- Vuelca el contenido de la sartén en la olla lenta y cocina durante 2 o 3 horas en ALTA.
- Las patatas estarán hechas cuando al atravesarlas con un pincho o tenedor, no ofrezcan resistencia.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!