La coliflor es una de esas hortalizas que divide a la gente entre el amor y el odio. Yo le he tenido amor desde siempre: su olor en el descansillo era un gran presagio cuando volvía a casa a comer en el descanso del colegio. Desde hace un tiempo, me rondaba la idea de cocinar una coliflor entera en slow cooker, y el resultado no ha podido ser mejor.
Las hortalizas de la familia Brassicaceae, como la coliflor, el romanesco, el repollo o la col lombarda– son estupendas para cocinarlas de una pieza, embadurnadas con una marinada o un aderezo. La coliflor combina bien con especias como el comino, el pimentón, la nuez moscada o el azafrán; con guindillas picantes, ajos, almendras y nueces. El yogur o el aceite sirven como vehículo para hacer una pomada y cubrirla de sabores antes de asarla, de manera que ya tienes pistas para interpretar esta receta.
Escoge una pieza que esté prieta y dura –las blandurrias llevan tiempo jugando a la pocha en la verdulería– y calcula su tamaño dependiendo de las raciones que necesites y de la capacidad de tu slow cooker. Olvida todos estos años de coliflores hervidas pasadas de rosca y piensa en un bocado al dente. Evita sobrecocinarla, estará lista si se deja pinchar con un tenedor.
Si has llegado hasta aquí, puede que te preguntes por el olor. La coliflor no puede sacudirse el sambenito de ser muy olorosa (y no para bien) durante la cocción, pero la buena noticia es que, cocinada en slow cooker, la coliflor no huele absolutamente nada. ¿Es o no es una buena noticia?
Cómo hacer coliflor asada al curry en slow cooker
Coliflor asada al curry
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 1 coliflor entera
- 1 yogur natural
- 2 cucharaditas de curry en polvo
- 1 lima
- ½ cucharadita de polvo de chile
- ½ cucharadita de comino en polvo
- 1 ajo machacado
- Pimienta negra recién molida
- Sal
Elaboración
- Mezcla el yogur con las especias, la sal, el ajo machacado o prensado, la ralladura de la piel de la lima y unas gotas de su jugo.
- Elimina las hojas de la coliflor y corta la base para que quede estable al ponerla de pie.
- Embadurna la coliflor con la mezcla de yogur y especias, y colócala en el slow cooker.
- Cocina durante unas tres horas en ALTA o hasta que adquiera el punto de ternura que te guste (como mejor queda es al dente y sin que se vaya abajo). El tiempo es orientativo y depende de la potencia de tu olla lenta.
- Sirve recién hecha, preséntala entera y córtala en raciones en la mesa.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!