Buscando combinaciones de sabores en La enciclopedia de los sabores, tuve que escoger entre el cardamomo y el anís para aromatizar esta compota de peras. Al final ganó el anís, un aroma que me trae muchos recuerdos: desde la palomita de anís que nos daban de pequeños en Navidades –eran otros tiempos, mucho menos puritanos que los de ahora– hasta la botella de Anís El Mono que dejábamos a los Reyes Magos en casa cada 5 de enero.
Pero en esta receta de compota de peras y anís en crock pot no se usa el licor, –ya sabes que en slow cooker hay que afinar con los líquidos–, sino anís estrellado o badiana, una especia tan bonita como fragante. El resultado es una compota de pera con mucha personalidad, que se puede usar para rellenar tartas, acompañar quesos frescos o yogures, untar en tostadas o comer sola.
Las compotas son una buena opción para aprovechar la fruta que corre peligro de quedarse pocha en el frutero, así que ya sabes: cuando empieces a ver que tus manzanas, peras u otras frutas –las fresas por ejemplo– te ponen caritas, es hora de darles una pasada por la crock pot y convertirlas en compota. Tus desayunos y meriendas saldrán ganando y habrás aprovechado bien tu frutero. Además de pochar las frutas puedes enriquecerlas añadiéndoles un toque aromático –anís, cardamomo, canela, clavo, vainilla, etc– que las diferencie y las haga más apetecibles aún.
Cómo hacer compota de pera y anís en slow cooker
Compota de pera y anís
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 3-4 pera decana 1 kilo aproximadamente
- 2 anises estrellados
- 30 g de azúcar de caña
Elaboración
- Pela, descorazona y trocea las peras.
- Coloca las peras troceadas en el recipiente del slow cooker con el azúcar y las estrellas de anís.
- Cocina durante 4 horas en ALTA.
- Si la compota resulta muy líquida, destapa parcialmente y continua la cocción hasta que quede en el punto deseado.
- Elimina el anís estrellado y sirve en frío.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!