Las manzanas reinetas nos devuelven maravillas como las manzanas asadas o la compota. Puede que sean las más feas del cesto, las que menos brillan, las más Cenicientas del mundo manzanero, pero cuando les das calor te devuelven lo mejor de sí mismas.
La compota es un puré de manzana dulce que, si bien se sirve como postre o merienda, también va fenomenal con platos de carnes, sobre todo con cerdo o aves, o como acompañamiento para una terrina de foie. En cocina dulce, la podemos utilizar como relleno para filloas, crepes, mezclada con yogur, natillas, o como base para rellenar tartas o empanadillas dulces.
Para preparar compota de manzana en slow cooker no hace demasiado tiempo y tan solo hay que trocearlas, mezclarlas con azúcar y zumo de limón y esperar. Ellas solas se convierten en un puré al disoverse según van entrando en calor, de manera que la manipulación es mínima. Merece la pena echar unas reinetas a la cesta de la compra, cocinarlas y guardar compota para disfrutarla durante la semana.
Cómo hacer compota de manzana en slow cooker
Compota de manzana
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
Ingredientes
- 3 manzanas reineta
- 50 g de azúcar moreno
- 1 limón
Elaboración
- Pela las manzanas, quita el corazón con un descorazonador de manzanas y córtalas en trozos.
- Exprime un limón y reserva el jugo.
- Pon las manzanas, el azúcar y el limón en la olla lenta, tapa y programa 3 horas en ALTA.
- Al terminar la cocción remueve la compota hasta que quede deshecha.
- Si tienes un slow cooker de alta capacidad y quieres hacer compota en cantidad, solo tienes que doblar o multiplicar las cantidades, exceptuando el limón, con uno basta.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!