La primera vez que hice esta receta de cordero asado en slow cooker cociné paletilla de lechal y fue un éxito. Luego quise comprobar tiempos y resultados para sendas paletillas de recental y la cosa funcionó muy bien. Por supuesto, te estarás preguntando si el color tostadillo que ves en la foto es cosa de la Crock Pot y te contestaré que no, que la olla aporta a esta receta una cocción que mima la carne, pero que del torradillo tiene la culpa una mano final de grill.
Es una receta larga y que necesita planificación: hay que macerar, crockycocinar y dorar, pero a cambio podemos desentendernos del cordero durante gran parte del tiempo de cocción y ponernos a trajinar con otras partes del menú. Y lo que es más importante, nos tapiñaremos una carne tierna, suave y sabrosa.
El tiempo de cocción para paletilla de cordero lechal es de entre 5 y 6 horas en BAJA; para paletilla de recental, entre 6 y 7 horas en BAJA. Como ya sabes que cada olla es de un padre y de una madre y que no todas calientan igual (y que cada tipo y pieza de cordero tiene su librillo), el mejor consejo que puedo darte es que la primera vez que cocines cordero asado en la Crock Pot compruebes el punto a las 5 horas de cocción. Además, no solo de paletilla vive el crocker, así que te invito a que experimentes con lechal, recental, pascual, con costillar, pata o paletilla, teniendo en cuenta que cada carne puede necesitar más o menos tiempo.
Cómo hacer cordero asado en slow cooker
Cordero asado
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
- Horno o gratinador (opcional)
Ingredientes
- 2 paletillas de cordero recental aprox. 2,5kg
- Tomillo en rama
- Romero en rama
- 3 dientes de ajo
- Sal gorda
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
- Pide en la carnicería que te troceen las paletillas de cordero para asar.
- Pela los ajos, córtalos en láminas y distribúyelos sobre el cordero. Pincela el cordero con aceite de oliva y mete los trozos en una bolsa de cierre hermético grande con unas ramitas de romero y tomillo.
- Deja que macere en frío entre 4 y 6 horas.
- Prepara el fondo del slow cooker con una vaporera extensible o algo que no permita que la carne toque el fondo (si el tamaño de la pieza lo permite).
- Saca la carne de la bolsa, sálala con sal gorda y colócala en la olla lenta sobre la vaporera.
- Cocina entre 6 y 7 horas en BAJA.
- Media hora antes de terminar la cocción, calienta el grill del horno a 200º.
- Cuando compruebes que la carne esté tierna, pásala a una bandeja de horno con los jugos que haya soltado en la olla y ponla en el grill hasta que la piel se dore y quede crujiente.
- Añade agua (o vino blanco) al fondo de la bandeja para recoger los jugos que hayan quedado, desglasa con ayuda de una varilla y guarda el jugo para acompañar la carne.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!