Cuando Alfonso me propuso cocinar unas costillas de cerdo barbacoa en slow cooker en su cocina y rodarlo en vídeo, no tuve ninguna duda, le dije sí al momento. Si hay alguien con quien me pueda soltar delante de una cámara es con él, somos amigos desde hace años, hemos estado juntos en muchas batallas y siempre termina haciéndome reír. Sé que Alfonso no necesita presentación, muchos lo conocéis a través de su web Recetas de Rechupete, sus libros de recetas fáciles y caseras, y su canal de Yotutube.
Fue una jornada de rodaje muy divertida, en familia, en la que cocinamos –y luego nos comimos–, unas costillas barbacoa estilo #topadentro, una de esas recetas que no requieren ningún trabajo extra, con tan solo dos ingredientes: costillas de cerdo y salsa barbacoa. Esta receta es estupenda para hacerla en vacaciones: compras costillas y un bote de salsa, lo pones todo en el slow cooker antes de salir hacia la playa, el campo o a patear la ciudad de turno, y al vover a casa por la noche encuentras la cena hecha y caliente.
Recuerda comprar una buena salsa barbacoa y no pongas todo el bote, solo embadurna las costillas y guarda salsa para acompañarlas a la hora de comerlas. Aquí tienes la receta, aunque es tan corta y facilona que la recordarás para siempre.
Cómo hacer costillas de cerdo barbacoa fáciles en slow cooker
Costillas de cerdo barbacoa fáciles
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 1.500 g de costillas de cerdo
- 400 ml de salsa barbacoa
Elaboración
- Pinta las costillas con salsa barbacoa hasta que queden bien embadurnadas.
- Coloca las costillas en el slow cooker. Reserva el resto de la salsa para acompañar la carne al final. Cocina durante 8 horas en BAJA
- Saca las costillas con cuidado de que no se deshagan (saldrán muy tiernas).
- Sirve con la salsa reservada fría o caliente.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!