Ya sabes que la crock pot es un trasto muy utilizado en la cocina doméstica en EEUU. Muchas de las recetas que llegan de allí se basan en, por decirlo de alguna manera, carnaza a lo bestia. De ternera, de cerdo, T-Bones y chuletones a diestro y siniestro, carnitas y cochinitas tomadas de sus vecinos mexicanos.
En Crockpotting se guisa a la española sin hacer ascos a la cocina internacional, como estas costillas a la barbacoa que hoy nos ocupan, una receta de esas de comer con servilletas de papel, chuparse los dedos incluso con ruido, y dejar el plato hecho unos zorros. Que a la mesa vamos a disfrutar y es un gusto dejarse de convenciones.
Esta receta es muy sencilla de hacer, basta con marcar la carne en la plancha (se puede hacer sin marcarla, pero no sale tan rica) y dejar que se cocine durante varias horas con salsa barbacoa. Recomiendo comerlas de inmediato, sin dejar pasar mucho tiempo de reposo y recalentarlas lo menos posible, aunque si tienes que hacerlo con alguna sobra, hazlo en una cazuela a fuego suave y evita el microondas, que en este caso solo conseguiría resecar la carne.
Cómo hacer costillas de cerdo a la barbacoa en slow cooker
Costillas de cerdo a la barbacoa
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 750 g de costillas de cerdo
- 400 ml de salsa barbacoa
- Mezcla de especias para barbacoa
- Hierbas aromáticas al gusto
- 25 g de azúcar moreno
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Aceite para la plancha
Elaboración
- Escoge tu mezcla de especias y hierbas aromáticas preferida y espolvorea con ella las costillas. Salpimienta y deja que reposen durante 8 horas en el frigorífico tapadas con film de cocina.
- Prepara una plancha de asar y caliéntala.
- Espolvorea azúcar moreno sobre las costillas y, cuando la plancha esté caliente, pincélala con un poco de aceite de oliva y márcalas por ambos lados para que se doren, (cuida que no queden negras, controla el tiempo y el fuego).
- Embadurna cada costillar con salsa barbacoa y reserva la que sobre para servir.
- Coloca las costillas en el recipiente extraíble de pie, sujetándose unas a otras, para que la cocción sea uniforme.
- Cocina durante 4 horas en ALTA u 8 horas en BAJA.
- Media hora antes de terminar la cocción, abre la tapa y comprueba el punto de la carne, que deberá desprenderse del hueso con facilidad. Si es así, deja que terminen de hacerse a olla destapada para que la salsa se reduzca, ya que saldrá algo líquida.
- Sirve las costillas de inmediato acompañadas por la salsa barbacoa sobrante.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!