Que los dulces son para tomarlos con moderación lo sabemos todos. Pero, de vez en cuando, es un placer darse el capricho y untar una crema dulce en una tostada. Hoy os traigo una crema de chocolate blanco y cardamomo, una de mis recetas favoritas de mi segundo libro Cocina dulce con slow cooker. Es facilísima de hacer y aprovecha el calor suave de la olla lenta para fundir chocolate con seguridad y sin que se pase de temperatura.
Seguro que ya lo sabes, pero el chocolate blanco, en realidad tiene poco de chocolate, es una mezcla de leche, azúcar y manteca de cacao. A mí, a palo seco no me gusta, es muy dulzón y prefiero un chocolate negro –de los de verdad– con un porcentaje alto de cacao; pero como base para coberturas de tartas, cremas o combinado con frutos secos en tabletas o turrones, puede robarme un poquito el corazón.
Esta crema de chocolate blanco para untar está estupenda sobre una tostada de pan, brioche o galletas, pero seguro que puedes usarla como relleno o cobertura de tartas. El cardamomo verde le aporta un punto cítrico y hace una buena combinación con el chocolate blanco hasta convertirla en adictiva. Revisa las recomendaciones al pie de la receta para saber un poco más sobre esta crema. El aceite de girasol se utiliza para darle untuosidad y que no se endurezca fácilmente sin aportar el sabor que le darían otro tipo de aceites. Si puedes evitarlo, no lo sustituyas por aceite de oliva.
Cómo hacer crema de chocolate blanco y cardamomo en slow cooker
Crema de chocolate blanco y cardamomo
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 400 g de chocolate blanco para postres o de cobertura
- 125 g de almendra en polvo
- 30 ml de aceite de girasol
- 1 pizca de sal
- 6 vainas de cardamomo verde
Elaboración
- Pon el chocolate en el slow cooker y caliente en ALTA durante aproximadamente 20 minutos o hasta que se funda.
- Machaca las vainas de cardamomo en un mortero hasta que aparezcan las semillas. Elimina los restos de las vainas que queden y vuelve a machacar las semillas hasta convertirlas en polvo.
- Mezcla en un robot de cocina la almendra en polvo con el aceite, el polvo de cardamomo y la sal hasta que quede como una crema espesa.
- Remueve el chocolate hasta que quede cremoso y fundido por completo.
- Incorpora la crema de almendras y mezcla hasta que quede homogénea.
- Pasa la crema a un tarro de vidrio hermético.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!