No hay nada exacto en cuanto a los tiempos de cocción y temperaturas en la Crock Pot. Existen distintas tablas y recomendaciones pero siempre son orientativas, fruto de la experiencia que cada uno tiene con su olla de cocción lenta.
En algunos foros se habla de una tabla de tiempos en la que simplemente hay que multiplicar por 2 el tiempo en posición I para calcular el tiempo de cocción en posición II (según esta tabla, 3 horas en alta serían 6 en baja). Pero si atendemos a lo que indican los fabricantes, esa recomendación no sería adecuada, ya que señalan que la Crock Pot no alcanza dos temperaturas diferentes, sino que tarda más tiempo en llegar a la máxima temperatura en posición I (baja).
Por otro lado, existen distintos fabricantes de slow cookers, de manera que añadimos aún más confusión al asunto, e incluso parece que los modelos más antiguos fabricados por Rival (Crock Pot), tienen un punto de temperatura diferente a los modelos más modernos.
Por tanto, debemos tomar todas las tablas que caigan en nuestras manos (las que ves más adelante también) como una orientación para empezar a trabajar con tu olla de cocción lenta. Conócela receta a receta, mírala a los ojos, o lo que es mejor: mide la temperatura con un termómetro de cocina según los tiempos y posiciones y ve anotando.
Cuando cocines por primera vez un alimento, ten cautela y no te lances al tiempo más largo por sistema. Comprueba el punto del guiso una hora antes de terminar el tiempo de cocción recomendado, y si crees que necesita más, adelante; si por el contrario las judías, la carne, etc., están tiernas, corta la cocción y apunta el tiempo que tu Crock Pot ha necesitado para llegar allí.
Dicen que cada maestrillo tiene su librillo, toma papel y lápiz y anímate a crear tu tabla de tiempos y temperaturas para cocinar en Crock Pot, personalizada y adaptada a tu máquina. ¡Buen provecho!
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!