Seamos sinceros, la Crock Pot es estupenda pero no infalible. A todos nos ha pasado algo tan vergonzante, tan de tirar la toalla y esconder la cara en la almohada, que hemos corrido de inmediato a compartirlo en nuestras redes sociales. Un pollo que, de pronto, sin saber cómo ha podido suceder, sale carbonizado en parte; una tapa que, sin mediar agresión, se convierte en un mosaico que haría las delicias de Joseba de Carglass, o esa paleta de cerdo comprada en un día de ansia que dobla la capacidad de tu slow cooker.
Sin redes sociales, estos truños quedarían en la intimidad de nuestras cocinas, cicatrizando en nuestra memoria como fracasos absolutos a esconder, pero estamos en un tiempo en el que todo se comparte como consuelo en un ejercicio de sentido del humor y, en consecuencia, no es difícil encontrar tremendos chascos crockpoteros en la red.
Navegando por Instagram, descubrí un hashtag que desde ahora voy a seguir con devoción: #crockpotfail. En él se agrupan desastres supinos, cremaciones inexplicables o roturas inoportunas entre otros armagedones. Si alguna vez te has preguntado ¿por qué a mí?, echa un vistazo y siéntete parte de esta comunidad de loosers.
Paredes que carbonizan
Puede que a recipesthatcrock se le fuera el santo al cielo, puede que su slow cooker estuviera poseído por Melisandre de Asshai, lo cierto es que algunas ollas de cocción lenta tienen tendencia al chamusque cuando se cocinan bizcochos u otras preparaciones sin molde. Y no solo sucede con los bizcochos, como puedes ver, a veces los astros se conjuran para convertir un estofado en un crumble de carbón. ¿Cómo puede suceder esto? Que investigue Iker Jimenez.
El contenido y el continente
Un claro ejemplo de quiero y no puedo. No es plan ir a la carnicería con la cubeta de la Crock Pot para ver si te cabe la paleta de cerdo, pero tener un poco de ojo y rebajar el ansia es muy recomendable. En estos casos, solo queda tirar de cuchillo y trocear, porque lo de sentarse sobre la tapa como si fuera una maleta llena hasta los topes lo descartamos, ¿no? En casa somos muy fans de ssteininger y su molde sobredimesionado, ¿en qué estaba pensando cuándo puso la masa dentro?
En mil pedazos
La pesadilla que alguna vez nos ha perturbado a pesar de estar bien despiertos; la imagen que nunca queremos ver en directo: una olla por los suelos, rota en mil pedazos, como la de mrs146. Ante esto no hay otra que poner buena cara y encargar un slow cooker nuevo.
Los fondos desprendidos de las ollas de kayleighesmith y carrielou72 huelen a comida congelada colocada a pelo sobre el gres. Tiene que ser increíble despertarte por la mañana con el olorcillo de un guiso, ir a la cocina y encontrarte esta fusión de tecnología doméstica, salsa y patatuelas. Parece que un mal uso puede llevar a una rotura clandestina que solo se descubre cuando es demasiado tarde.
La rotura de la tapa es otro de los fantasmas con los que nos enfrentamos los crockys. La posibilidad de que se nos escurra de las manos en un descuido nos hace manipularla como si estuviéramos en un entrenamiento de la NASA. A carahazlewood parece que no le hizo falta ni tocarla, ¿un nuevo reto para La nave del misterio?
El ON y el OFF
Está claro, no podemos confiar en los subalternos. Ellos no entienden el mundo Crock y están a sus cosas. No sé a qué espera pithychristina para comprarse un temporizador de pestañas, chica. Por otro lado, el grado de maestría de nickvan85 es difícil de igualar, ¿no te parece?
El tubérculo recalcitrante
Las patatas, esos tubérculos caprichosos que lo mismo se te hacen puré solos que se mantienen incorruptos. Es bueno dar un tiempo de margen a la cocción si no quieres tener que redactar una nota como la que dejó apanda777 a su hambrienta y autosuficiente familia cuando se le encabritaron los boniatos.
Fugas inesperadas
La avaricia rompe el saco y a veces llenar la olla hasta los topes tiene nefastas consecuencias. Parece que tbrucie pasó de poner la tapa y la sustituyó por un gurruño de papel metálico para cubrir ese guiso con copete que terminó en una orgía de aguas menores.
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!