Me encanta derretir chocolate en mi slow cooker mini sin tener que preocuparme por si se me quema o se pasa de tiempo. De vez en cuando, subo una bolsa de chocolate de cobertura en gotas del trastero y me pongo a hacer travesuras chocolatosas, como estas cucharas de chocolate para disolver en leche.
En invierno me gusta tomar de vez en cuando una bebida de chocolate, pero no siempre tengo tiempo para hacerme un chocolate a la taza. Teniendo estas cucharas de chocolate preparadas, solo tengo que calentar la leche, introducir una cuchara en la taza y remover hasta que el chocolate se disuelve por completo. Es muy cómodo porque el chocolate ya viene en porciones y así puedes controlar cuánto tomas al día para no pasarte: un cubito como los que ves en la imagen pesa unos 30 gramos aproximadamente.
Solo tienes que escoger el chocolate que más te guste para hacer las cucharas, con la recomendación de que utilices siempre chocolate para postres o cobertura, ya sea negro o con leche, evitando el chocolate blanco, que no luce mucho disuelto en leche.
Las cucharas de chocolate para disolver son un bonito regalo hecho en casa. Envolviendo varias en una bolsa de celofán cerrada con unas cintas o presentándolas en botes herméticos de vidrio con etiquetas hechas a a mano, tienes un presente muy personal que encantará a quien lo reciba. Si quieres que las cucharas luzcan bien por más tiempo y tengan brillo, puedes atemperar el chocolate siguiendo estos consejos.
Cómo hacer cucharas de chocolate para disolver en slow cooker
Cucharas de chocolate para disolver
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioNecesitarás
- Cucharillas de madera o plástico
- Bandeja para hacer hielos o pequeños moldes de silicona
Ingredientes
- 300 g de chocolate de cobertura negro o con leche en gotas
Elaboración
- Coloca el chocolate en el recipiente del slow cooker y deja que se caliente en ALTA sin poner la tapa.
- Prepara una bandeja para hielos de silicona o pequeños moldes (muy pequeños) que estén limpios y secos.
- A medida que se vaya derritiendo el chocolate, remueve para que se mezcle y derrita de manera homogénea.
- Toma el chocolate fundido con un cacillo o una cuchara grande y viértelo sobre cada molde o hueco de la cubitera. Coloca una cucharilla de madera en cada molde o hueco cuidando que quede vertical y deja que se enfríe y endurezca durante varias horas en un lugar fresco (no en el frigorífico).
- Cuando se hayan endurecido por completo, desmolda y guarda en un recipiente cerrado.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!