Llevaba tiempo deseando hacer currys en slow cooker y la experiencia no ha podido ser mejor. Es mucho más fácil de lo que pensaba y, usando una buena leche de coco cremosa, que tenga un buen porcentaje de coco en su composición, no hay que aplicar cocciones largas ni reducir. El alimento a curryzar nada en una sopa cremosa y especiada que es una delicia comer a cucharadas o mezclada con arroz blanco.
La elección del curry también es importante, para ajustar la intensidad de picante según nuestros gustos. Yo hice este curry de pescado con pasta amarilla, nada picante, pero estoy deseando replicar la receta con pasta de curry verde, con mucho más brío y mandanga. La receta es un topadentro de manual, con una preparación mínima y una cocción corta para que el pescado quede tierno y suave.
Para este tipo de platos me gusta usar rape, porque tiene una carne firme que queda entera sin deshacerse tras la cocción, pero puedes usar otros pescados adaptándote a lo que encuentres en el mercado. El curry no es complicado de encontrar; antes podíamos echar mano de botes de pasta de curry que se encontraban en tiendas orientales, ahora es más sencillo con los sobres de pasta de curry que venden en Mercadona: están muy bien racionados –importante para que no se queden restos resecos–, son baratos y los hay en tres variedades: amarillo, rojo y verde.
Cómo hacer curry de pescado en slow cooker
Curry de pescado
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 1 kg de pescado blanco de carne firme como rape, congrio (de la parte más cercana a la cabeza) o similar
- 800 ml de leche de coco espesa +70% coco
- ¼ pimiento rojo
- 50 g de pasta de curry amarilla
- 1 hoja de lima kaffir
- 1 rama de citronela
- Sal
Elaboración
- Corta el pescado en trozos medianos eliminando la espina central y la piel.
- Sala el pescado ligeramente.
- Corta el pimiento en tiras.
- Vierte la leche de coco en el sow cooker, añade la pasta de curry y mezcla por completo con ayuda de una varilla de cocina.
- Incorpora el pescado, el pimiento troceado, la lima kaffir y la citronela.
- Cocina durante 1 hora en ALTA.
- Sirve recién hecho acompañado de arroz blanco.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!