Mira que he tardado en animarme a hacer currys en slow cooker; eso que me he perdido durante años. Esta vez le ha tocado el turno a su majestad el langostino –lo puedes hacer con gambones también– y el resultado ha sido estupendo. Me encanta la textura de las verduras al dente y el crujir de los tirabeques, que contrastan con la ternura de los langostinos que, al hacerse en una cocción corta y suave, mantienen una textura delicada y agradable.
Creo que los tirabeques no tienen sustitución en esta receta. Están puestos aquí para que crujan y den caña, y eso no hay ninguna verdura semejante que lo haga tan bien como ellos. Si no los encuentras, no los pongas y añade un poco más de cebolleta. Las judías verdes no van a hacer el mismo papel y necesitan algo más de cocción para estar buenas.
Este es un plato #topadentro que luce mucho y da muy poco trabajo. Un plato completo si lo acompañas de arroz blanco, por ejemplo. A mí me encanta que quede mucha salsa para poder mezclarla con el arroz, de ahí que no escatime y ponga dos latas de leche de coco. Y ojo, lo aviso en la lista de ingredientes y en las recomendaciones: utiliza una leche de coco –ni jugo ni bebida de coco– que tenga un porcentaje a partir de 70% de coco para que quede muy cremoso.
Cómo hacer curry verde de langostinos en slow cooker
Curry verde de langostinos
Ahora puedes comprar algunos ingredientes de esta receta en el supermercado online DIA a través de los enlaces de los productos.
Mira cómo funciona el servicioIngredientes
- 750 g de langostinos o gambones
- 50 g de pasta de curry verde
- 800 ml de leche de coco espesa +70% de coco
- 1 citronela
- 1 o dos hojas de lima kaffir
- 1 ramita de albahaca
- ½ pimiento verde italiano grande
- ½ pimiento rojo italiano grande
- 1 cebolleta pequeña
- 1 zanahoria grande
- 50 g de tirabeques
Elaboración
- Mezcla en el recipiente del slow cooker la leche de coco y la pasta de curry con unas varillas.
- Quita la cabeza y la carcasa de los langostinos*.
- Corta los pimientos y la cebolleta en rodajas de ½ cm aproximadamente.
- Pela la zanahoria y saca tiras finas con ayuda de un pelador.
- Pon en la olla lenta las verduras, la citronela, la lima kaffir, la albahaca y los langostinos pelados.
- Añade un poco de sal, remueve y cocina durante 1 hora y 30 minutos en ALTA.
- Sirve recién hecho con una guarnición generosa de arroz blanco.
Recomendaciones
Contenido relacionado
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!