Nuestros desayunos y meriendas han mejorado notablemente desde que en casa abrazamos la cocción lenta. Nunca más pereza para encender el horno, nunca más excusas sobre no poder estar pendientes de la cocina. Variedad, sabor y nuevos descubrimientos, que nos han llenado la bandeja de la merienda y la mesa del desayuno con sólidos maravillosos y esponjosos como el carrot cake, el brownie o el banana bread, o untables que se hace solos, como la compota de manzana o el dulce de leche fácil. Adiós la sota, caballo y rey, la era Crock nos convierte en el vecino amable que invita a tartazas. La envidia del bloque.
Estas diez recetas de desayunos y meriendas para Crock Pot son la continuación de una primera parte igualmente dulce y deseable, la prueba de que en slow cooker se puede hacer mucho más que carnes o cocina salada. Prepárate para salivar y salir corriendo hacia la cocina en busca de harina, huevos, frutas y demás parientes.
Diez recetas de desayunos y meriendas en Crock Pot
Carrot cake. Especiado y profundo. Con este bizcocho de zanahoria ganarás tantos puntos que habrá tortas por merendar contigo. La lista de ingredientes es larga y hay que currársela un poco, pero merece la pena de principio a fin.
Tarta de requesón y naranja. En Crockpotting somos devoradores salvajes de requesón del bueno, así que una tarta como esta tenía que aparecer por aquí. Es fresca, jugosa y muy fácil de hacer. Por si fuera poco se come en un visto y no visto.
Banana bread. Es un dulce de aprovechamiento que salva de un destino fatal a decenas de plátanos pochos cada día en el mundo. Es tan rico que te pondrás muy contento cuando veas que nadie quiere esos tres últimos plátanos del frutero.
Dulce de membrillo. Para hacer en otoño y disfrutar durante las meriendas y desayunos de todo el año. Con queso curado, queso fresco, untado en tostadas o como más te guste. Que no te falte en la despensa.
Compota de manzana. Otra manera de tomar fruta, aunque sea procesada. Combina de maravilla con yogur o con natillas, y también se puede comer sobre tostadas de pan o sobre un bizcocho. Se hace casi sola y procura grandes minutos de placer.
Brownie. No podía faltar un dulce con chocolatorro, y en eso, el brownie es el rey. Si tienes una olla de las grandes, prueba a hacerlo sin molde, directamente sobre la cerámica, protegiéndola con papel de horno, para conseguir un brownie bajo y tierno.
Dulce de leche fácil. Es tan fácil como meter un bote dentro de la olla y olvidarse. Luego será también muy fácil enamorarse de este dulce denso y de sabor a caramelo, que te acompañará en muchas mañanas o tardes de placer.
Manzanas asadas. Otra de las recetas para el desayuno o la merienda que no tienen ninguna dificultad. Planea bien los tiempos para que puedas comerlas calientes y recién hechas.
Queso fresco. El contrapunto a tanto dulce y tanto bizcocho lo pone este sencillo queso fresco que se consigue a partir de leche fresca pasteurizada. Prueba a comerlo con aceite de oliva virgen extra o acompañado de alguna mermelada crockpotera.
Bizcocho cuatro cuartos. Un bizcocho de iniciación con una fórmula perfecta para olvidadizos. Prepara un café, un té, calienta leche y conviértela en espuma. Exprime unas naranjas y deja que este bizcocho te dé los buenos días a coro.
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!