Dedicar tiempo a elaborar dulces caseros para disfrutar de ellos en los desayunos y meriendas es una asignatura pendiente en muchos hogares. Las prisas y los dulces procesados tienen mucha culpa, pero si tienes una Crock Pot en tu cocina esta tarea es mucho más fácil. La cocción lenta permite que puedas cocinar un chocolate a la taza sin apenas estar presente, dejar que un lemon curd vaya tomando temperatura de manera progresiva mientras estás a otras cosas o cocer una mermelada lentamente sin riesgo de que se queme.
Estas diez recetas de desayunos y meriendas en Crock Pot están al alcance de cualquiera, son sencillas y fáciles de hacer, ¿a qué esperas para sentarte a la mesa y disfrutarlas?
Diez recetas de desayunos y meriendas en Crock Pot
Receta de chocolate a la taza en Crock Pot. El rey de las meriendas, el chocolate hecho o chocolate a la taza reinterpretado para hacerlo con la Crock Pot. Merece la pena probarlo, a partir de ese momento, si eres chocolatero seguro que se convierte en un fijo en tus meriendas familiares de fin de semana.
Receta de lemon curd en Crock Pot. Una crema sorprendente por su dulzura e intenso sabor a limón. El lemon curd sirve para acompañar pasteles, crepes y muchas preparaciones de repostería, pero untado sobre un bizcocho o una tostada de buen pan en el desayuno o la merienda convertirá ese momento en el mejor del día.
Receta de mermelada de cerezas. Algo para untar, ¿a que apetece? Y que sea dulce y que te recuerde a las cerezas que comiste este verano en el Jerte. Lo tenemos, tenemos esa mermelada que te va a encantar y que va a hacer que pongas otra rebanada de pan en la tostadora. Cuando caiga en tus manos una caja de las mejores cerezas ya sabes: a mermeladear con tu Crock Pot.
Receta de clafoutis de cerezas. No salimos de las cerezas y nos encontramos con una tarta de fruta sencilla y muy sabrosa. Porque merendar un trozo de tarta no tiene precio, y si la has hecho tú es todo un triunfo.
Receta de cheesecake o tarta de queso. La de siempre, la tarta americana que todos conocemos: una cheesecake o tarta de queso hecha sin grandes esfuerzos en tu slow cooker. Si invitas a desayunar con estos créditos nadie podrá resistirse a la tentación.
Receta de tarta de zanahoria. Y como no hay dos sin tres, aquí tienes otra tarta que te hará desear que vuelva a marcar la hora del desayuno o la merienda. La tarta de zanahoria es irresistible, con su cuerpo ligeramente especiado y su frosting de queso crema.
Receta de mermelada de fresa. Si eres de los que son fieles a una sola mermelada y esa mermelada es la de fresa, estás de enhorabuena porque tenemos la receta para hacerla en Crock Pot. Guardamos un poco de la primavera en un bote para disfrutarla luego durante todo el invierno.
Cómo hacer yogur en Crock Pot. Si el café con leche, el cacao o el té no te dicen mucho, puedes probar a desayunar yogur hecho en casa. Elaborarlo con slow cooker es muy fácil y el resultado más que bueno. Una buena alternativa para yogurteros convencidos o todos aquellos a los que la leche no les cae bien por la mañana.
Receta de granola en Crock Pot. La perdición. La muerte parda de los dulces de desayuno. A pesar de hacer una buena cantidad, en casa siempre falta; no sabemos quién se la termina porque nadie está dispuesto a confesar. Mientras seguimos con las pesquisas te animamos a experimentar y convertirte en maestro granolero. Lo fliparás.
Receta de mermelada de naranja amarga . La extrem jam para los amantes de los sabores con garra. La mermelada de naranja amarga alegra bizcochos, galletas y a todo el que pase por su lado y huela su potente aroma. Carga unas buenas naranjas en tu bolsa de la compra y ponte a ello, ¡no te arrepentirás!
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!