Ya sean para comidas de domingos o tiros largos como para recetas de diario, las aves dan un resultado estupendo cocinadas con slow cooker. No todas las piezas deben tener el mismo tratamiento: algunas, como las pechugas, agradecen mimos y tiempos cortos, mientras que las piezas enteras o las patas y alas dan lo mejor con tiempos más largos.
A lo largo de este recopilatorio de recetas de aves para cocinar con slow cooker o crock pot, descubrirás diez recetas probadas y requeteprobadas con las que llenar tus platos una y otra vez sin cansarte. Desde el pavo hasta el pollo, pasando por la pularda y el pato, vamos a sacarles partido con tu olla de cocción lenta. ¡A cocinar!
Aves. Diez recetas para cocinar con slow cooker
Pollo pibil. Una receta basada en la cochinita pibil, pero esta vez cocinada con pollo entero. Es uno de esos platillos que tanto me gustan para invitar a la familia o amigos, con muchas cosas que pasan de un lado a otro de la mesa. ¡No dejes de probarlo!
Alitas de pollo orientales. Las alitas son adictivas, y con esta salsa de aires orientales, más aún. Esta es una de esas recetas en las que la relación entre esfuerzo y resultados la hace ganadora en todas las apuestas.
Pavo asado low cost. No hace falta rascarse los bolsillos para hacer un pavo asado si te apuntas a mi receta tramposa. Evitando comprar un pavo entero y haciendo caso solo a las patas y alas, mucho más económicas, puedes presentar una bandeja de pavo en tus comidas de Navidad sin arruinarte.
Coronation chicken. Le debemos su existencia a la Reina Isabel II y lleva en el mundo tanto tiempo como ella lleva de reinado. No dejes pasar el tiempo y haz este pollo desmigado para comer en sandwiches, bocadillos o acompañado de ensalada.
Buffalo wings. ¿Otra vez alitas? Pues sí, nunca me canso de comer alitas, esta vez con una salsa picante originaria de Buffalo (New York)
Blanqueta de pularda al riesling. Una receta de categoría ideal para fardar en Navidad o cualquier celebración que lo merezca. El salor delicado y marcado de la pularda es toda una delicia. ¡Guárdate la receta para la ocasión!
Pollo con orejones, ciruelas y dátiles. Esta es una de las receta más fáciles (se puede hacer en versión #topadentro evitando el salteado inicial) y con mejor resultado que puedes encontrar. Para diario y para fiestas, este pollo con frutas secas es un ejemplo de saber estar.
Pechugas de pollo en escabeche. El escabeche es perfecto para comidas de verano, y estas pechugas de pollo escabechadas te ayudarán a tener la mesa lista nada más llegar de la piscina o la playa.
Pyttipanna de pollo. Un plato completo que se puede hacer con esos restos de carnes, aves o embutidos que quedan en la nevera. Con pechuga fresca es una delicia. ¡No dejes de hacerlo!
Rillettes de pato. Para personas caprichosas a las que les gusta hacerse sus propios untables y picoteos. Estos rillettes de pato te darán mucho placer untadas en tostadas o un buen pan.
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!