Cuando compré mi primer slow cooker no pensé que acabaría cocinando tantas recetas de chocolate con él. Ya sea como ingrediente en bizcochos o pasteles, fundido formando distintos dulces como las orangettes y las rocas de chocolate o en fondue. Me encanta fundir chocolate en la olla lenta mientras hago otras cosas: no se quema y se funde muy despacio. Esta recopilación de recetas de chocolate para cocinar con tu crock pot te dará una idea de todo lo que puedes hacer con ella y una tableta de chocolate para postres.
Chocolate. Diez recetas para slow cooker
Fondant de chocolate y peras. Un pastel húmedo y fundente en el que la pera y el chocolate hacen una pareja de escándalo. A tener en cuenta en tu lista de postres para esos días especiales.
Bizcocho marmolado de calabaza y chocolate. La calabaza y el chocolate son otra pareja muy bien avenida, que en esta ocasión bailan juntos para hacer un bizcocho marmolado de categoría. Para desayunos y meriendas perfectas.
Bizcocho esponjoso de chocolate. Este bizcocho puede comerse tal cual, acompañarlo de una bola de helado o servir de base para hacer una señora tarta con sus frostings y sus coberturas. No se puede ser más rico ni más versátil.
Orangettes. En la lista de mejores amigas del chocolate, la naranja tiene el primer lugar. Es una combinación ganadora y estos orangettes te darán minutos de mucho placer.
Brownie. La receta chocolatosa que todo el mundo quiere probar. Un brownie caliente recién hecho coronado con una bola de helado te quita las penas o, por lo menos, hace que las olvides durante unos minutos.
Fondue de chocolate con frutas. Con un slow cooker pequeño te puedes montar una fondue de postre que seguro gustará a todos tus invitados. Tu olla lenta funde chocolate mientras tu cortas las frutas; no es un mal trato, ¿verdad?
Rocas de chocolate blanco, almendras y jengibre. El jengibre, con su punto picante y travieso, es el contrapunto perfecto para estas rocas de chocolate blanco que servirás tras los postres o con los cafés.
Rocas de chocolate negro y naranja. Volvemos a ver a la pareja del año, chocolate y naranja, entretenidos en un nuevo proyecto: unas rocas para un picoteo dulce tan fáciles de hacer como golosas.
Chocolate a la taza. En las meriendas de invierno el chocolate a la taza es el rey. Con churros, picatostes, bizcochos o galletas, tendrás tiempo de pensar qué mojar en él mientras se hace solito y en silencio.
Blondie. Si hay un brownie, tiene que haber un blondie, la versión rubia hecha con chocolate blanco. Juntos son los Zipi y Zape de los desayunos y meriendas.
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!