Trastear con chocolate es una de las cosas que más me gusta hacer con mis slow cookers. Siempre lo digo: aprovechar el calor suave y gradual de las ollas lentas para fundir chocolate y hacer postres y dulces es jugar con ventaja. Educa la paciencia y evita que el chocolate se queme y se eche a perder. Pero no solo se trata de fundirlo, también podemos utilizarlo para hacer bizcochos, pudines, mousses y turrones. Incluso para transformarlo en una rareza que cambia de color y sabor. ¡Descúbrelo en estos diez puntos!
Chocolate. Diez recetas para slow cooker II
Piruletas de chocolate. Travesura en grado máximo. Estas piruletas de chocolate negro, con leche y blanco, se hacen en un santiamén y son estupendas para un regalo o para ofrecer en una fiesta de cumpleaños. Busca un molde que te guste y dale caña a tu slow cooker.
Cucharas de chocolate. Los espíritus muy chocolateros tendrán una cálida alegría cuando les sirvas estas cucharas con un vaso de leche muy caliente. Para tardes de invierno y siempre que haya ganas de una taza de chocolate instantáneo.
Turrón de chocolate caramelizado y shortbread. El chocolate rubio, una rareza de la que hablaremos más tarde, permite hacer un turrón de chocolate caramelizado de esos que desaparecen los primeros de las bandejas navideñas. Apúntatelo para diciembre.
Mousse de chocolate. Los clásicos nos encantan en casa, y nada más clásico que una mousse de chocolate. Ya nunca te quedarás sin ideas para poner de postre en una comida de fiesta.
Rocas de chocolate y pistacho. ¿Te gusta ofrecer mignardises con los cafés? ¿Te permites un pequeño bocado dulce al terminar la comida? Estas rocas de chocolate se hacen casi sin darte cuenta y están buenísimas.
Cómo atemperar chocolate en slow cooker. Atemperar el chocolate permite hacer bombones y elaboraciones brillantes y en su punto. Aprende cómo se puede hacer utilizando un slow cooker.
Bizcocho marmolado. Dos masas, dos colores, dos sabores en un solo bizcocho con un veteado tan loco como tú quieras. Para merendar o desayunar sin renunciar al chocolate.
Pudin de pan, chocolate y naranja. Una receta de aprovechamiento para ese pan que se queda un poco teniente al día siguiente. El chocolate y la naranja le dan un punto estupendo que merece probar.
Turrón de kikos y escamas de sal. Chocolate y sal combinan de maravilla, y en esta receta se unen para hacer trastadas muy elegantes que convertirán tu bandeja de turrones en la más moderna del vecindario.
Chocolate rubio. El chocolate rubio es una rareza que podrás hacer dejando que el calor suave de tu slow cooker vaya transformando poco a poco un tarro lleno de chocolate blanco. ¡Aprende cómo hacerlo!
Contenido relacionado
Diez recetas con chocolate para slow cooker
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!