Dicen que del cerdo se aprovecha todo, y a los que cocinamos en slow cooker nos gusta aprovechar esta forma de cocinar lenta y pausada aplicándola en la medida de lo posible a nuestro recetario. Tengo que confesar que en la era precrockpot cocinaba mucho menos cerdo que ahora, y me iba directa a las piezas más nobles: a los solomillos, el lomo y las chuletas, piezas que con un pis pas en la plancha o un toque de horno ya están listas, y me perdía la ternura de las carnes de segunda: esa paleta de cerdo que pasada por la olla lenta te hace suspirar, la cabezada o cabeza de lomo que hace unas estupendas carnitas, o las costillas y carrilleras, que se convierten en suaves y melosas pasadas por el slow cooker.
Como buenos crockys, vamos a sacar partido a las carnes menos nobles y más sabrosas del cerdo con estas diez recetas de cerdo para cocinar en Crock Pot. Ve pidiendo la vez en el mercado, te chuparás los dedos.
Diez recetas de cerdo para cocinar en Crock Pot
Butifarra al vino blanco. Hay vida para la butifarra más allá del churrasco. Asada sobre una cama de salsa de vino blanco, resulta suave, tierna y sabrosa. Para salirse de la norma de vez en cuando.
Costillas de cerdo asadas. Sin salsa alguna que las enmascare, solo con el sabor que les aporta el romero, esta receta de costillas de cerdo es tan sencilla y rica como socorrida. Con una guarnición de patatas y ensalada ya tienes plato completo para el mediodía.
Cazuela de salchichas y patatas. Cuando publiqué esta receta no podía pensar que se iba a convertir en un éxito rotundo en nuestra comunidad crockpotera. Una cena facilísima a base de salchichas de cerdo y patatas, las famosas salchipapas, ¡pruébalas!
Costillas de cerdo a la barbacoa. Escoge la salsa barbacoa que más te guste y prepárate a disfrutar de lo lindo mientras la carne se separa del hueso solo con mirarla. Repetirás seguro.
Carrilleras de cerdo al vino tinto. Sensaciones fuertes para una carne que necesita cocinarse despacio. El vino tinto le da carácter y hace una salsa rotunda.
Pulled pork. La estrella de las recetas con cerdo. Con el pulled pork la paleta de cerdo se ha vuelto indispensable en nuestra cesta de la compra. En bocadillos, baos, o con una guarnición variada.
Carnitas. Comida divertida para compartir. Anota estas carnitas cuando quieras invitar a amigos y que cada uno se monte su bocado como le apetezca.
Pulled pork hoisin. El pariente oriental del pulled pork clásico. La salsa hoisin es adictiva y envuelve muy bien al cerdo, una buena combinación para una comida de fin de semana.
Rillettes. Si tienes rillettes preparados en la nevera puedes conquistar el mundo. Bueno, a lo mejor el mundo entero no, pero tendrás un excelente recurso para agradar en el aperitivo.
Paté de campagne. Un paté de categoría hecho con ingredientes humildes que te dará una buena nota en la mesa. Deja a tus invitados picuetos con tus dotes culinarias crockpoteras.
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!