En Crockpotting nunca dejaremos de jugar con chocolate. Buena prueba de ello son estas diez recetas en las que, fundido o integrado en masas, hace las delicias de cada uno de los miembros de nuestra familia. Para beber, para untar, para comer a bocados o para cubrir frutas o malvaviscos. Esta recopilación de pecados chocolateros te dará buenas ideas para que tú también disfrutes del chocolate y de tu olla de cocción lenta.
Chocolate. Diez recetas para slow cooker III
Salchichón de chocolate. Un trampantojo que engañará a todos a los postres. Hecho con chocolate negro y galletas como ingredientes principales, es un postre tradicional de la Pascua y Navidad en Portugal, donde se le llama salame di cioccolato o salame turco.
Fondue de tres chocolates. Blanco, con leche y negro. Son los tres chocolates con los que se monta esta fiesta a los postres: una fondue para arrancar sonrisas en la mesa, que se puede comer con galletas, frutas, pan o marsmallows, también llamados malvaviscos o nubes de azúcar.
Chocolate caliente a la canela. Un chocolate caliente diferente con aromas de canela y vainilla servido con espuma de leche. Un delirio que puedes hacer para las meriendas de invierno, pero que te animo a probar también frío en las tardes veraniegas.
Smores. En EEUU los smores son muy populares: bocados de galleta, nubes de azúcar y chocolate derretidos en una hoguera o al calor de una chimenea. Con tu slow cooker te ahorrarás el trabajo de prender leña o encender la chimenea. Deliciosos para una tarde de domingo en familia.
Panforte de Siena. Es una receta navideña originaria de la Toscana que recuerda vagamente al pan de higos, aunque elaborado con chocolate, frutas confitadas y frutos secos. Una delicia para invitar y degustar despacio y en buena compañía.
Turrón de chocolate y marshmallows. Este es un turrón pensado para hacerlo en hogares en los que hay peques. Les encantará encontrar pequeñas nubes de azúcar dentro del chocolate negro a cada mordisco. Prepáralo y escóndelo de su vista hasta los postres, es irresistible.
Arbolitos de Navidad de chocolate y barquillo. Los cucuruchos de helado se convierten en árboles de Navidad de chocolate adornados con perlas, fideos de chocolate y corazones o estrellas de azúcar. Hazlos con los peques de la casa y pasaréis una buena tarde muy entretenidos.
Tarta selva negra. Esta tarta de origen alemán es un clásico de pastelería que puedes hacer en tu casa sin tocar el horno. Piensa en bizcocho de chocolate, nata montada y cerezas confitadas. Ya la estás deseando, ¿verdad?
Crema de chocolate blanco y cardamomo. Esta crema me volvió loca cuando la hice para el libro Cocina dulce en slow cooker. El chocolate blanco, que resulta demasiado dulce y empalagoso tomado solo, se vuelve una estrella de la copla mezclado con cardamomo y almendra en polvo. Para untar una y otra vez.
Ganache de chocolate. La crema de chocolate de cobertura definitiva elaborada sin temor a que el chocolate se queme y se arruine. Para rellenar y cubrir tus tartas. Con un bizcocho y esta ganache, tienes el cielo ganado sin complicarte la vida.
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!