Dice la RAE que aperitivo es aquello "que sirve para abrir el apetito". A mí me gusta asemejarlo con la llave de arranque de un coche: sacas el aperitivo y aquello empieza a animarse y funcionar; y es que muchas buenas comidas empiezan con un aperitivo que echarse a la boca.
Para ampliar un poco más el concepto, estas diez recetas de aperitivos con Crock Pot sirven tanto para empezar perezosamente la comida con un picoteo previo, como para complementar un plato principal contundente al que no nos atrevemos a añadir un primer plato.
Piensa en todas estas cosas ricas servidas en unas cazuelitas, acompañadas de tostadas de pan, porcionadas o servidas en cucharillas, dependiendo de cómo proceda mejor en cada caso. Todas ellas pueden solucionarte un compromiso o el inicio de una comida.
Aperitivos. Diez recetas para cocinar en Crock Pot
Hummus. Bien preparado con un hilo de aceite de oliva virgen y moderadamente espolvoreado de alguna especia o hierba aromática, es un dip perfecto para untar con finas tostadas de pan. Como lo puedes preparar con antelación, la jugada es un tanto a tu favor.
Chorizo de orza. Prepara chorizo de orza y tenlo guardado a buen recaudo en la nevera, porque no sabes cuándo tendrás que improvisar un aperitivo. Cortado en trozos y pinchado sobre una rebanada de pan os dará minutos de placer.
Terrina de foie. "Très élégant". La terrina de foie queda reservada para las grandes ocasiones. Navidades, aniversarios, cumpleaños y fiestas de nocumpleaños son buenos momentos para calzarse la boa de plumas y darlo todo con esta terrina.
Tortilla de patata. Con la tortilla de patatas volvemos a la esencia, al plato de toda la vida, ese al que no se resiste ni el último perro pichi. Haz porciones pequeñas, acerca pan y deja que tus comensales hagan el resto.
Champiñones guisados. Ponlos en una cazuelita y prepara pan y palillos. O corta rebanadas de pan y pincha un champi entero en cada una. A mí este aperitivo me lleva a la parte vieja donostiarra de los años 70.
Baba ganoush. Otro unteque o dip que funciona muy bien cuando hay que romper el hielo. Este paté de berenjenas es oro puro: sabroso y fresco, el plato no tardará en volver a estar limpio como la patena.
Mejillones en escabeche. Puedes abrir una lata o hacer tus propios mejillones en escabeche escogiendo un buen producto en la pescadería. Si escoges la segunda opción dejarás a más de uno con la boca abierta.
Rillettes. Una delicia francesa hecha con carne de cerdo de segunda que merecería tener su día en el santoral. Si sientas a la mesa a fans del cerdo y de la cosa de untar, tienes el cielo ganado.
Paté de campagne. De cómo vestir de tiros largos piezas como la paleta o la papada de cerdo con un resultado espectacular. Acompáñalo con pan tostado y mermelada o compota de frutas.
Ajoarriero de Cuenca. Es un plato contundente, pero en la mesura está su virtud. Ponlo en un cuenco rodeado de pequeños trozos de pan para que la chavalería se vaya sirviendo pequeñas porciones.
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!