Qué lejos queda aquel día en el que me dije a mí misma que los bizcochos no salían bien en slow cooker. Tuvo que venir Sylvia a sacarme de mi error para que me pusiera manos a la obra y descubriera que sí, se puede, lo que no se puede es tirar la toalla a la primera de cambio, como hice yo.
Desde entonces han sido muchos los bizcochos hechos en slow cooker que han pasado por mi cocina, de los cuales tienes una buena parte en este recopilatorio, además de todos los que verás justo bajo estas líneas. Tuyo es el trabajo de decidir con cuáles de estas diez recetas de bizcochos en crock pot empezar. ¿Te animas?
Diez recetas de bizcochos en crock pot o slow cooker
Plum cake. Un clásico de la cosa bizcochera que hasta tiene su propio molde específico, por algo será. Las pasas y frutos deshidratados, junto con el chorrito de brandy de rigor, le dan un sabor inconfundible.
Caramel christmas cake. No es exactamente un bizcocho pero se le parece tanto que merece estar en esta selección. Para amantes de los dulces navideños llenos de sabores profundos y mentes reposteras inquietas.
Bica de Laza. Una bica delicada y ligera hecha con claras de huevo perfecta para el desayuno. Tras probarla puede que no dejes de gritar, ¡viva Laza! ¡viva Ourense! y ¡viva Galicia!
Blondie de turrón de yema quemada. Con los restos de turrón de yema se puede hacer este blondie –el hermano rubio del brownie– navideño o postnavideño. Puede que acabes comprando turrón en junio para hacerlo.
Bizcocho de naranja. Otro bizcocho clásico que no puede faltar en tu repertorio de cosas esponjosas y dulces. Si te gustan las naranjas de todas las maneras, tienes que probar a hacerlas en bizcocho.
Bizcocho de manzana. Este bizcocho de manzana escondido viene directamente de Francia para convertir tus manzanas en un desayuno o merienda de nivelón. Ya estás tardando en hacerlo.
Red velvet. Singular como pocos, el red velvet está hecho para dejar con la boca abierta a los comensales. Su característico color –que le da nombre– y el contraste con la crema de queso, lo convierten en el rey de la fiesta.
Bizcocho tatin de higos. La clásica tarta Tatin de manzana presta su método "al revés" para hacer un bizcocho con higos frescos de temporada original y diferente.
Bizcocho salado de brie bacon y aceitunas. El contrapunto de esta lista, con sus ingredientes salados y su carácter diferente, es perfecto para cenas informales, picnics y meriendas en las que no cabe el dulce.
Bizcocho marmolado de calabaza y chocolate. Los bizcochos marmolados son siempre una sorpresa: ¿qué dibujo se formará durante la cocción de la masa? Este bizcocho de calabaza y chocolate aporta además un colorido digno del Halloween más terrorífico.
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!