Desde que el slow cooker entró en mi vida, son contadas las veces que cocino las carnes en la sartén o el horno. Y además, debo decir que empecé a cocinar piezas que nunca antes me había animado a preparar, o que directamente me habían salido de aquella manera. Las costillas, la paleta de cerdo o las carrilleras, son carnes que nunca se habían cocinado en casa –tampoco en la de mis padres– y eso que me perdí, porque, cocinadas en olla lenta son la gloria. Hoy te traigo el tercer recopilatorio de recetas de carnes en slow cooker. Si te descubre una receta nueva o te ayuda a escoger, yo ya he hecho el día.
Carnes. Diez recetas para slow cooker
Conejo en salmorejo. Una receta canaria que es todo sabor, con su adobo, sus ajos y su picante, y hará que comas casi con la manos deseando que no se acabe nunca.
Boeuf bourguignon. Francia nos ha dado grandes guisos y este boeuf bourguignon es uno de ellos. Es una receta compleja que lleva trabajo, pero la recompensa está muy a la altura del tiempo invertido.
Blanqueta de ternera. Seguimos en Francia para disfrutar de una blanqueta de categoría que podrás lucir en comidas y fechas señaladas. Para mimarte a ti y a tus invitados.
Costillas chinas char siu. Fáciles y sabrosas como ellas solas. Un segundo plato que sorprende por su ternura y por el sabor, a tope de umami. Hay que probarlas.
Tajine de cordero. La manera de actuar con los alimentos de un tajine es muy similar a cómo cocina un slow cooker. Por eso esta receta merece estar en este pequeño Olimpo de las carnes ricas y sabrosas.
Paletilla de cordero confitada con limón y miel. El cordero sale riquísimo cocinado en crock pot, y si además lo confitas con miel y limón, te sale una receta para brillar en Navidad y fiestas de guardar. A la saca.
Terrina de conejo a la pimienta. Este untable maravilloso se hace con carne de conejo, cerdo y grasa de pato, juntos para sacar adelante un proyecto que triunfa en los entrantes entre panes tostados.
Corned beef. No es una receta para unas prisas, que lleva un marinado en salmuera de una semana, pero, una vez que lo tengas hecho, te sacará de más de un apuro. Cortar y cantar.
Albóndigas con sepia. ¿Qué tendrá el mar y montaña que tanto gusta? En este plato está claro: ofrece una trama de sabores deliciosa y curiosa. La salsa de almendra le da la puntilla. No te quedes sin hacerla.
Vitello tonnato. Este recopilatorio ha quedado muy internacional, de manera que no podía cerrarlo una receta mejor: un vitello tonnato de agárrate que hay curvas. De nuevo el mar y montaña viene pisando fuerte para darnos mucha satisfacción.
Contenido relacionado
- Carnes. Diez recetas para slow cooker
- Diez recetas de carnes para slow cooker II
- Carnes adecuadas para cocinar en slow cooker
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!