Aunque apetecen durante todo el año, cuando más ojitos les ponemos a los potajes y guisos de legumbres es en otoño e invierno. Como sabes, el slow cooker es estupendo para hacer todo tipo de legumbres y con los potajes es un Nº 1. Quedan enteras y mantecosas por dentro, suaves y sabrosas, tanto que, cuando le coges el punto a la cocción en crock pot, ya no quieres prepararlas de otra manera.
Estas diez recetas de legumbres y potajes en slow cooker completan la primera parte del recopilatorio anterior para que tengas una buena lista de recursos para sacar a pasear la cuchara. ¡Que aprovechen!
Legumbres y potajes: diez recetas para slow cooker
Lentejas beluga con verduras. Las lentejas beluga son diferentes, tersas y con un punto de dente que las hace irresistibles para este tipo de platos con verduras. Que nadie diga que no se puede hacer cocina vegetariana o vegana en slow cooker.
Potaje de garbanzos con bacalao. El típico potaje de vigilia que te apaña un plato completo durante todo el año. El Messi de los potajes, le llaman.
Puré de lentejas amarillas. Las lentejas amarillas vienen repeladas, listas para que le des mecha a tu olla de cocción lenta, porque ellas solas se encargan de hacerse puré. Más fácil y rico imposible.
Cassoulet. Aquí hay que parar y hacer una reverencia. No es la receta más sencilla del mundo, tiene muchos pasos y hay que darle amor a espuertas, pero el resultado bien vale la dedicación. ¡Oh là là!
Alubias negras con costillas. Guiso contundente para estómagos que piden guerra. Es un plato único para días de mucho frío y caminata: como la crock pot trabaja por ti, te puedes permitir un buen paseo para equilibrar calorías.
Chilli sin carne. La versión veggie del clásico chili con carne es todo un acierto: no le falta de nada y está rotundamente buena. ¡A darle a la cuchara se ha dicho!
Chilli con carne. Nada como un chili con carne hecho en casa que poder compartir con la familia en un día de fiesta. Rodéalo de platillos mexicanos para triunfar.
Alubias de Tolosa al estilo de El Frontón. Una receta simplificada de las tradicionales alubias de Tolosa que está para ponerle un piso en Miraconcha. Para fines de semana fríos y finolis.
Verdinas con langostinos. Las verdinas son pequeñas joyitas llegadas de Asturias que combinan estupendamente con pescados y mariscos. Un guiso marinero exquisito.
Soupe au pistou. Una sopa francesa con un contraste de sabor excelente gracias al pistou. Tienes que probarla, ¡la amarás sobre todas las sopas!
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!