Que esté escribiendo una segunda parte del recopilatorio de recetas de pescados y mariscos para slow cooker ya nos da una idea de que, al contrario de lo que dicen por ahí, los pescados también se pueden cocinar en olla de cocción lenta. Es cierto que nunca vamos a poder hacer un pescado a la plancha en crock pot –ni queremos– pero podemos asarlo, cocinarlo en guisos, confitarlo e incluso hacerlo en papillote.
A través de estas diez recetas, podrás descubrir preparaciones que son un acierto para tu slow cooker: deja que cocine ella y aprovecha tu tiempo para ti.
Diez recetas de pescados y mariscos en slow cooker
Sardinas con tapenade. Un plato que pretende replicar una de mis conservas de pescado favorita: las sardines à la tapenade de la marca francesa La Belle Iloise. Para fans que agitan pompones ante una lata de aceitunas negras.
Patatas con bacalao. Los guisos de patata y pescado me encantan, y este clásico de toda la vida sale para ponerle un piso en La Castellana. Usa buenas patatas aptas para guisar y triunfarás.
Mejillones en escabeche. Entre los superpoderes de la olla de cocción lenta está el de escabechar, algo que no he podido resistir a hacer con unos mejillones gallegos. Para el aperitivo y las tapitas.
Bacalao confitado. Bacalao, sal y aceite bastan para hacer una receta que lleva hasta un pilpil para gente vaga. ¿Se puede pedir más? Creo que no.
Fumet de pescado. La base de muchas sopas de pescado, salsas y calderetas. No olvides pedir siempre las cabezas y espinas en tu pescadería, ¡son oro puro en tu slow cooker!
Terrina de salmón y patata. Una terrina que lo mismo te apaña una Nochebuena que un picnic de primavera. Hacen tan buena pareja como como Epi y Blas.
Bonito a la llanisca. Una receta de bonito que viene de Asturias y que podemos cocinar durante el verano, mientras encontramos bonito en el mercado. ¡Para chuparse los dedos!
Caballa en escabeche. Puestos a escabechar, la caballa –ese pescado que antes se despreciaba y ahora se considera un manjar– es una gran opción. Fría en verano, templada en invierno, tú eliges.
Verdinas con langostinos. La unión de hecho perfecta entre legumbre y marisco: las verdinas van de maravilla con todo aquello que salga del mar. Cuando pases por Asturias, tráete un paquete de souvenir.
Salmón en papillote. Una receta con un huevo sorpresa: aprenderás a hacer los paquetes de papillote con papel de horno. ¿Qué mas puedo decir? Lo más importante: que está buenísimo.
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!