Pero, ¿postres en Crock Pot? Aún hay quien se sorprende cuando ve que se puede hacer mucho más que lentejas y carrilleras en slow cooker. La cocina dulce tiene un lugar destacado en las elaboraciones con olla de cocción lenta; su capacidad de convertirse en un baño María o una suerte de horno húmedo, unida a sus virtudes como aparato de cocción, dan un resultado que puede resumirse en las diez recetas de postres para Crock Pot que se muestran impúdicamente en estas líneas. ¡Toma nota y pon manos a la obra!
Postres. Diez recetas para Crock Pot
Manzanas asadas al toffe. Son casi casi las manzanas asadas tradicionales de siempre, pero no, tienen un punto de toffe que no es el que has comido siempre en casa. Perfectas para marcarse un tanto al final de la comida con un producto tan humilde como una manzana. Triunfarás.
Flognarde de ciruelas. Todos los años esperamos la temporada de ciruelas con ilusión y un crujido de estómago. La flognarde es una tarta única que pasa tan rápido por nuestra mesa como un breve verano. No dejes de hacerla en cuanto las ciruelas se asienten en tu mercado. De diez.
Cafoutis de cerezas. Pide que te regalen un deshuesador de cerezas o regálatelo tú mismo. El trabajo de quitar huesecillos y las manos teñidas de rojo (ponte guantes si no quieres parecer Dexter) tienen su recompensa cada vez que abres la nevera y aún queda un trozo. Cuando queda.
Cheesecake o tarta de queso. Si tienes un romance confesable con el queso, sobre todo con los quesos frescos y los lácteos en general, disfrutarás con cada bocado de esta tarta de queso. Pondrás un candado en el frigorífico. Lo vemos venir.
Flan de huevo. No puede ser más sencillo, un simple flan de huevo de esos que apenas se hacen hoy en día. Sin polvos, sin enjuagues, con huevo, leche, caramelo y limón. Haz una buena tanda y escondelos detrás de los yogures.
Tarta de zanahoria. Zanahorias en el postre, sí. Y en el desayuno o en la merienda si te place. Porque con este tubérculo se puede trascender la cocina salada y marcarse un postre especiado y dulce. We love carrots.
Tarta de requesón y naranja. Tan fresca como la sonrisa de Keira Knightley en Love Actually, ¿recuerdas? Una tarta de postre de domingo, de fiesta de guardar o de aniversario de los de "no olvidar". O un placer solitario, como tú desees.
Natillas. De la abuela, de la mamma, de tu tío Tomás. Las natillas de toda la vida con galleta encima. Un postre para todos los días, porque, a veces, la fruta puede esperar.
Pudin de pan perdido. No tires el pan, conviértelo en una fiesta. Jugoso y tierno, este postre de aprovechamiento te dejará doblemente satisfecho.
Compota de manzana. Sola o en compañía de otros. Puedes disfrutarla acompañando una crema inglesa o unas natillas, un queso fresco o un yogur griego, o comerla a cucharadas sin nada que la perturbe.
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!