Este es el cuarto recopilatorio de postres cocinados con slow cooker que publico en Crockpotting, muestra de que la crock pot está hecha también para la cocina dulce. Son muchos y muy distintos los postres y dulces que he cocinado con mis ollas lentas; esta es una pequeña muestra de todo lo que puedes cocinar con tus crockys para tus desayunos, meriendas y el final de tus comidas. ¡Vamos a verlo!
Postres. Diez recetas con slow cooker
Cheesecake con fruta de la pasión. Cheesecakes hay muchas y esta es frutal y llena de aromas tropicales. Para cuando quieras hacer una tarta de queso distinta y que sorprenda en la mesa.
Sopa de almendras. Es un postre típico de la Navidad que puede ir bien en tu mesa más allá de las fechas navideñas. Una sopa espesa, dulce y sabrosa que te dará muy buenos momentos.
Kugelhopf. Mantequilla, kirtsch, pasas y naranja son los ingredientes principales de este dulce alemán, también típico de las navidades, pero que en casa nos gusta comer en cualquier estación.
Quesada pasiega. Cantabria nos da muchas cosas buenas y muy comestibles. Si Revilla dice que la quesada está de moda, no le vamos a llevar la contraria, que somos muy partidarios de este postre de toda la vida.
Flan de café. No solo de huevo vive el flan, también se puede elaborar añadiendo otros sabores, como este flan de café para los muy cafeteros como Juan Valdez. ¿Quién se puede resistir a darle un tiento con la cuchara?
Pudin de panettone. Hacer postres con restos de dulces, brioches o panes es un arte y toda una declaración de intenciones. Es poco probable que un panettone sobre, pero son cosas que pasan a veces y da gusto poder reciclarlo en un pudin tan rico como este.
Panforte de Siena. No es un turrón, no es un pan de frutas, no es una tableta de chocolate. El panforte es un dulce singular que merece la pena probar y que puedes hacer muy fácilmente en tu olla de cocción lenta. ¡Manos a la obra!
Milhassou de calabaza. Esta receta viene de Francia y no tiene nada que ver con un bizcocho. Es un pastel compacto y con un marcado sabor a maíz y calabaza, perfecto como postre de domingo.
Salchichón de chocolate. Este trampantojo dulce, típico de Portugal e Italia, no solo está riquísimo, sino que es un postre que encanta a los más pequeños, que alucinan con el juego de sacar a los postres un embutido que resulta no serlo.
Intxaursalsa. La intxaursalsa, postre de origen vasco, es muy parecida a la sopa de almendras. Si te encantan las nueces y los postres de cuchara, tienes que probarla.
Contenido relacionado
- Diez recetas de postres para slow cooker
- Diez recetas de postres para slow cooker II
- Postres. Diez recetas para cocinar con slow cooker III
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!