Este es el tercer recopilatorio de recetas vegetarianas para cocinar con slow cooker que publico en Crockpotting. Los vegetales quieren mucho a la olla de cocción lenta y ella ama a los alimentos basados en plantas. No sabemos si fue antes el huevo o la gallina. El caso es que podemos preparar nuestros menús vegetarianos y también los veganos cocinando lento y seguro en nuestras ollas.
Algunas de estas recetas se pueden veganizar cambiando grasas como la mantequilla por aceite de oliva o de coco, sustituyendo los quesos por quesos veganos o levadura nutricional, y la miel por azúcar de caña o melaza.
Diez recetas vegetarianas para cocinar con slow cooker
Tomates cherry confitados. Solo por obtener el riquísimo aceite aromatizado al elaborar estos tomates confitados merece la pena hacer esta receta. Es estupendo para aliñar ensaladas. Además, utilizando tomates cherry aromáticos y de calibre mediano/grande, podremos hacer ensaladas de tomate asado fuera de temporada. Para cocinar con antelación y guardar en la nevera.
Ajos confitados. Al confitar, los ajos pierden parte de la potencia de su sabor y resultan más agradables para aquellas personas que no son muy fans del fuerte sabor y aroma del ajo crudo. Son un excelente fondo de despensa y, de nuevo, aprovechamos el aceite para saltear verduras o aliñar ensaladas.
Zorongollo extremeño. Hay muchas versiones de las ensaladas de pimientos asados. El zorongollo es una de ellas, elaborado con pimientos, tomates, cebolla y ajo. Asa, conserva y monta el plato justo antes de comer.
Puerros confitados. El puerro debería tener un monumento en cada plaza. Mientras esto llega, aprovechamos su sabor y versatilidad presentándolo confitado en aceite, una elaboración en la que muestra toda su ternura y pureza.
Soupe au pistou. Esta sopa francesa es un plato completo y delicioso para amantes de las sopas de cortar con cuchillo y con muchos ingredientes. Veganízala eliminando el queso o sustituyéndolo por unos copos de levadura nutricional.
Anko o pasta de azukis. En occidente el anko resulta una rareza, sin embargo en Japón es habitual hacer dulces con judías azuki. Entrar en este mundo es muy fácil siguiendo las instrucciones de esta receta. Conviértete en una master de los dorayakis con Crockpotting.
Calçots confitados. Volvemos a confitar vegetales. No nos cansamos de sacar lo mejor de las hortalizas confitándolas. Guarda la receta para la temporada de calçots y cocina una deliciosa salsa romesco para acompañarlos.
Cebollitas francesas glaseadas. Saca brillo a tu slow cooker mini, que sale a jugar un partido con estas cebollitas de guarnición. Cocínalas para acompañar como merecen los platos de carnes y pescados asados.
Salsa al curry. Una salsa al curry hecha con fruta, leche de coco y especias que te servirá para acompañar carnes, pescados, arroces, bocadillos y sandwiches. Usa mantequilla vegetal para veganizarla por completo.
Granola. La reina de las mañanas y las medias tardes acompañando boles de desayuno y merienda. Crujiente, sabrosa y hecha casi sin darte cuenta.
En esta web encontrarás recetas y consejos gratuitos publicados desde octubre de 2013 hasta diciembre de 2022.
Desde enero de 2023 continuo con mi proyecto en Substack, en La Cocina Privada de Crockpotting, donde no hay publicidad, el algoritmo de Google no importa y escribo pensando solo y exclusivamente en mis suscriptores.
Si piensas que el trabajo bien hecho hay que pagarlo, quieres apoyar mi trabajo y puedes permitirte pagar 5€ al mes o 50€ al año, puedes suscribirte a La Cocina Privada y tendrás acceso a recetas y contenidos exclusivos, además de todo el archivo histórico de Crockpotting sin publicidad y en un formato sencillo y de fácil lectura.
¡Gracias!